Ya se sabía que algún pilotari de la comarca iba a ser campeón de la Copa Caixa Popular de raspall, pero ahora ya se conocen los nombres propios, los de los dos jugadores que pelearán por este título en la gran final programada en El Genovés el sábado día 29. Se trata de dos "mitgers", ya curtidos en estas lides. Son brisca de Oliva y Canari de Xeraco. El primero disputará su cuarta final y opta a su tercer triunfo en esta competición. El segundo comparece por primera vez en la finalísima copera.

Brisca forma pareja con Ian, con el que ya ganó la Copa en su edición de 2020. Antes también había triunfado con Mariio en 2018 y perdió la final de 2019 junto a Vercher.

Canari juega esta Copa con Marrahí con experiencia en dos finales perdidas. Para ambos se trata de la gran oportunidad de añadir a su extenso palmarés la Copa Caixa Popular.

Ian y Brisca salieron victoriosos de la semifinal jugada en Piles el pasado viernes al derrotar al olivense Salelles II y a Seve por 25-10.

Marrahí y Canari hicieron lo propio ante Badenes de Xeraco y el nº1 del raspall, Tonet IV, por 25-20 en una semifinal más reñida.

Quienes también optan a proclamarse campeones, pero en este caso de la Copa 2, son los xeraqueros David e Ibiza, vencedores de la semifinal del sábado en Bellreguard ante Favarero y el también xeraquero Jose. La final de los promesas, que completan Boronat y Marc, se disputará igualmente el sábado en el Trinquet del Genovés como preámbulo a la de profesionales.