El CA Safor vuelve a hacer historia con el tercer puesto en el campeonato de España de clubs de la categoría cadete (sub16), que se disputó ese sábado en Castellón.

El equipo groguet logró tres victorias parciales,las de Xavi Cabanilles en los 1.000 metros lisos, en los 3000 m.l con Diego Lledó y en lanzamiento de martillo con Aarón Córcoles. Adrián Pérez era 2º en jabalina y Ricardo Carcelén tercero en 300 m.l.

Completaron el equipo Javier Dolera en Disco (sexto), Joan Valero en 300 vallas (cuarto), Xavier Miret en 100 m.l (octavo), Laertes Peña en longitud (sexto), Joan Sastre en 600 m.l (quinto), Alejandro Gálvez en Peso (quinto), Gerard Rodríguez en 100 vallas (cuarto), Carlos Fernández en triple (cuarto), Hugo Arbona en pértiga (octavo), Joel Biruk en altura (séptimo), Jose Marín en 5 km marcha (sexto), Jacobo Ramírez en 1500 obstáculos (cuarto), el relevo 4x100 formado por Xavi Martos, Hugo Arbona, Xavier Miret y Carlos Fernández era octavo y el relevo 4x300 formado por Laertes Peña, Ricardo Carcelén, Joan Sastre y Xavi Cabanilles era cuarto.

Agradecer a los clubes filiales que aportaron hasta 6 atletas al equipo: Club de Córrer El Garbí de Gandia, la Rabosa de Alzira y el Sitges de Burjassot.

Era la primera vez que el Club Atletisme Safor Teika conseguía clasificar a su equipo masculino entre los 8 mejores equipos de España sub16, lo que ya de por sí era todo un éxito. Los atletas groguets se medían a las mejores escuelas base como son el Playas de Castellón,el Valencia Sports, el Trops-Cuevas de Nerja, el Scorpio de Zaragoza, el Hospitalet Atletismo,el Sprint de Madrid y el Trotasierra de Málaga. Los gandienses cuajaron una magnífica competición, dando la sorpresa y alzándose con la medalla de bronce con un total de 84 puntos, superando en 5 al Scorpio de Zaragoza. El Playas de Castellón se adjudicaba el título seguido del Cueva de Nerja que completaba el podio.

El CA Safor había disputado con su equipo femenino esta final en ediciones anteriores (2020, 2019 y 2018), pero que en su debut en categoría masculina se llevaba este tercer lugar del podio.