Óscar Sastre Pérez, natural de Palma de Gandia, ha sido galardonado por la Federación Internacional de Jiu Jitsu Brasileño como nº1 del ranking nacional como mejor cinturón marrón español por haber sido el competidor que más puntos ha obtenido en el Spain JJ Tour 2022.

El reconocimiento, en forma de diploma. lo recibió tras la competición disputada en el Velódromo Luis Puig de València. Sastre ha participado en pocas competiciones, pero ha sumado muchos puntos gracias a sus triunfos.

Con 29 años de edad, este deportista "palmissó" compagina la actividad competitiva con la de preparador físico y vigilante de seguridad. Lleva 10 años en el mundo del jiu jitsu y pertenece al Club de la Safor, Z-Fight Academy, cuya sede se encuentra en el polígono industrial de Palmera. Su entrenador es Íñigo Zarrabeitia. 

Sastre ha sido varias veces campeón de España en campeonatos de otras federaciones.

Su próximo objetivo es un campeonato que tendrá lugar en València en noviembre, concretamente un Open Internacional. También en 2023 competirá en el Campeonato de Europa IBJJF en París y quiere presentarse al campeonato de España de grappling. 

El Ayuntamiento de Palma de Gandia lo ha felicitado por su último éxito, poniendo en valor el enorme valor que tiene por lo qeu "nos sentimos muy orgullosos de lo que ha conseguido y de todos los siguientes grandes éxitos que seguro llegarán.¡Enhorabuena campeón, enhorabuena Óscar!".

Sastre se sufraga económicamente toda su carrera con la colaboración de su club. Tiene Instagram como principal red social. 

El deportista asegura que "estoy muy contento de haber llegado hasta aquí tras muchos años de trabajo que ahora se ven recompensados". Todo esto, añade Óscar Sastre, no sería posible sin el apoyo de mi familia, amigos y compañeros de equipo que siempre han estado y están ahí".

El jiu-jitsu brasileño (o BJJ) es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal desarrollado en Brasil. Se centra principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo, usando para ello luxaciones, estrangulaciones, inmovilizaciones y derribos.