Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UE Tavernes y el Daimús CF siguen adelante en La Nostra Copa

El cuadro vallero y el de 2ª regional superan la eliminatoria en los penaltis

Once inicial del Daimús CF en el partido de ayer Salva Fuster

Jornada de infarto la de La Nostra Copa que se vivió ayer en la comarca. El Daimús CF, de segunda regional, eliminó al CEla Font d’en Carròs, de preferente, en la tanda de penaltis mientras que la UETavernes solo pudo superar al Simat CF para pasar de ronda gracias a tener más suerte y acierto en las penas máximas en otra tanda que se decidió en la «muerte súbita. El Racing Rafelcofer CF, de primera regional, perdió ante al Cullera CF, de preferente, por 1-3. 

El último encuentro de ayer fue el derbi de la Valldigna con una primera mitad intensa en la que el Simat CF fue superior a la UE Tavernes, sobre todo en capacidad ofensiva, pues dispuso de hasta tres ocasiones claras de gol con un tiro al palo, otra jugada de Brines que salió fuera por poco y en el último minuto un defensa vallero salvó el gol bajo los palos a la salida de un corner. 

El equipo visitante tuvo el control del balón aunque con demasiada horizontalidad y apenas pudo rematar a gol. Contabilizar a balón parado un disparo que dio en el palo, mientras que en jugadas trenzadas le faltó claridad. 

Tras el descanso llegaron los goles. Se adelantó la UE Tavernes con un tanto de Sabater al transformar un claro penalti en el minuto 60 y empató Quique, de fuerte chut, en el 65. Al cuadro «roget» se le anularon dos goles en una segunda mitad en la que el Simat CF volvió a dominar la situación ante un Tavernes que no pudo contrarrestar el buen juego local. El cuadro «roget» tuvo sus ocasiones, pero no pudo materializar ningún gol. 

Al final y con empate 1-1 en el marcador, se llegó a los penaltis en la que hubo máxima igualdad en la primera tanda, 5-5, decidiéndose todo en la «muerte súbita» con un agónico 8-9 a favor de la UE Tavernes, que es el equipo que continua vivo en La Nostra Copa. 

El Daimús CF fue el vencedor de la cuarta ronda de La Nostra Copa ante el CE la Font d’en Carròs que enfrentó a ambos equipos en la mañana de ayer en el Municipal de Els Xops de la localidad daimusense. 

El choque y la eliminatoria se resolvió en la tanda de penaltis después del empate sin goles al que se llegó al final de los 90 minutos reglamentarios. 

Sin duda, una gran sorpresa si se tiene en cuenta que el conjunto local milita en segunda regional y el fontero compite en dos categorías más, concretamente en la preferente. El Daimús CF, que no va demasiado bien en su liga, ha eliminado a cuatro contrarios en esta competición copera.

El gran protagonista durante el encuentro fue el guardameta del CE la Font, Gabi Rodríguez, que se erigió en el mejor tras realizar hasta cinco intervenciones de gran mérito para evitar el gol del Daimús CF. Los visitantes, dirigidos por Alberto Gregori, no encontraron nunca su sitio sobre el terreno de juego.

Con el empate a cero goles en el marcador se llego al final del encuentro, por lo que la eliminatoria se decidiría desde el punto de penalti.

Ya en la tanda, nuevamente los protagonistas fueron los protagonistas. El guardameta visitante Gabi Rodríguez logró parar dos penaltis, pero es que el guardameta del Daimús CF, Rubén, fue el héroe del equipo que dirige Llorenç Mellado, ya que paró tres lanzamientos, facilitandio así el billete a su equipo para la siguiente ronda.

El Racing Rafelcofer CF, por su parte, ha caído eliminado del torneo copero tras perder por 1-3 mante el Cullera CF en el partido disputado en la mañana de este martes festivo del 1 de noviembre, Todos los Santos.

Los coferers, que militan en primera regional, se vieron superados en todo momento por un rival de regional preferente que, aunque no va bien en la liga, sí supo resolver con solvencia este compromiso copero.

Compartir el artículo

stats