El Pavelló del Raval de Gandia albergará el miércoles, 9 de noviembre, un partido de exhibición de "A-ball" (fútbol en silla de ruedas) promovido por la Cátedra de Innovación de la Universitat Politècnica de València con el apoyo del Ayuntamiento de Gandia.

La actividad comenzará a las 11:30 horas con un partido de exhibición de A-ball entre los equipos de la Asociación de Futbolistas del Valencia y la Universitat Politècnica de València.

Además de presenciar el partido, personas con y sin discapacidad podrán asistir a probar las sillas, a interactuar con los jugadores de estos dos equipos de la ciudad de Valencia y a conocer este divertido e integrador deporte inclusivo.

Esta iniciativa de deporte inclusivo del Ayuntamiento de Gandia y de la Cátedra de Innovación de la UPV, campus de Gandia, cuenta además con la colaboración de la asociación PROMIS. Este proyecto cuenta además con el apoyo del Área de Deportes de la Universitat Politècnica de València, dentro de su política de fomento del deporte adaptado.

A-ball (capaz en la fonética inglesa), es una nueva modalidad deportiva que a principios de septiembre en Valencia y gracias a AFAE -Asociación para el Fomento del A-ball en España-, realizó un primer torneo nacional con participación de equipos de Cantabria, Madrid, Villarreal y la ciudad de Valencia. Ha sido además reconocida, entre otros, por el “Premio a la innovación en el deporte inclusivo” de PROMIS.

Para Lydia Morant Varó, concejala de Deportes de Gandia, "con el partido de fútbol A-ball y la posterior sesión de promoción de este deporte inclusivo, realizaremos una charla informativa con clubes y asociaciones para identificar entre todos la posibilidad de crear un club para la ciudad de Gandia".