La concejala de Deportes de Gandia, Lydia Morant, acompañada por la concejala de Sanidad y Políticas Saludables, Liduvina Gil, y el doctor Quino Gavilà han presentado la Hope-Run Cáncer. 

Se trata de una carrera solidaria que se celebrará el domingo, 27 de noviembre, en la playa de Gandia, sobre una distancia de 5 kms por primera línea, con salida y llegada en la plaza del Náutico. Lo más importante es que esta carrera presencial simboliza el ecuador de una campaña de suma de kilómetros, tanto virtuales como presenciales, que van destinados íntegramente al estudio e investigación del cáncer de mama metastático.

Morant ha señalado que «además de ser una carrera deportiva, que fomenta el deporte, se trata de una carrera que tiene esa vertiente solidaria y de ayuda que permite, con la participación de la gente, transformar vidas mediante la investigación de un cáncer como este».

Todos los hope-runners que participan podrán acompañar a una de las embajadoras de la campaña: la atleta española Nuria Piques, vigente vencedora de una de las carreras de montaña más importantes del calendario internacional, la Salomon Ultra Pirineo 2022, y además ganadora de la Cruz de San Jorge 2019 y todo un referente mundial del running Trail.

La carrera empezará a las 10.30 horas. Habrá carrera virtual, presencial y Dorsal Cero. Todos aquellos que no puedan hacer kilòmetros podrán aportar su donación con esta iniciativa.

Como ha comentado el doctor Gavilá, «todas las donaciones que reciba el proyecto Hope-Run se destinarán a impulsar la investigación del cáncer de mama metastático» y ha añadido que «este tipo de cáncer es el tumor más frecuente en las mujeres. En el último año ha habido 35.000 casos en España, o lo que es el mismo, llenar el campo de Mestalla con 35.000 mujeres».

Finalmente, Gil ha concluido expresando que «cuando contacté con el doctor Gavilá me di cuenta de la importancia de proponer al departamento de Deportes una iniciativa como esta. Hacer una carrera que fomente el deporte, la salud y ayude con las donaciones en la investigación de este cáncer es muy importante para el futuro de la enfermedad».