El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha anunciado, a través de sus canales oficiales, que el consultorio médico auxiliar de la playa ofrecerá servicio durante todo el año. Así lo ha decidido la dirección del departamento de salud de Gandia.

En concreto, en el espacio sanitario, ubicado en la planta baja del edificio de dotaciones de la playa, en el que se encuentra, entre otros servicios, el retén de la Policía Local, se ofrecerá atención un día a la semana, los martes, para las personas que, a efectos sanitarios, se consideran desplazadas. Son aquellos vecinos y aquellas vecinas que no cuentan con un facultativo asignado en el centro de salud del pueblo. Se trata, por ejemplo, de personas de fuera, como pueden ser residentes de Madrid u otras ciudades que pasan largos periodos en sus segundas residencias de la playa de Tavernes.

Este pasado martes ya acudieron los primeros pacientes para ser atendidos por los y las profesionales que darán servicio a este espacio durante los meses de temporada baja. De hecho, los y las residentes de la playa suelen reclamar habitualmente disponer de esta atención, ya que, en muchos casos, se trata de personas mayores que se ven obligadas a desplazarse hasta el pueblo para ser atendidas.

Aunque no hay urgencias en la playa, otra de las novedades con las que cuenta Tavernes desde hace pocas semanas es la ambulancia 24 horas, lo que mejora la calidad asistencial a todo el vecindario, tanto del pueblo como de la costa.