Este fin de semana del 12 y 13 de noviembre se disputa ya la octava jornada de las ligas de fútbol en primera y segunda regional amateur. En las siete primeras hay tres equipos de la comarca que han firmado el mejor arranque.

El más destacado es el Safor CF Gandia A, líder invicto del campeonato en el grupo undécimo de segunda regional con siete victorias en otros tantos encuentros, 32 goles a favor y solo 1 en contra.

Este club ya fue el segundo mejor de la categoría en la pasada temporada, quedándose a las puertas de ascenso que al final logró el Orba CF.

En esta misma categoría de segunda regional también sobresale la trayectoria de la UD Beniopa DecorGandia A, si bien marcha en segunda posición del mismo grupo, también sin conocer la derrota, con seis triunfos en seis encuentros, dado que ya le ha correspondido descansar un fin de semana en un grupo impar de 15 clubs participantes en el que todos son de la Safor a excepción del CEF El Verger. 

Los otros representantes saforenses son Athletic la Vall CF, UD Oliva B, Benirredrà CF, CF Miramar A, Daimús CF A, Villalonga CF, CD Xeraco, Piles CF A, CE Ròtova, UE Almoines A, CE Conde A y UD Portuarios Disarp B.

El tercer club más regular de la comarca en este inicio de temporada es, en primera regional, la UD Oliva. 

Los del Camp del Morer presentan un balance de cinco victorias, un empate y una única derrota tras la séptima jornada de la competición regular.

El cuadro olivense figura en tercera posición con 16 puntos, tan solo superado por dos clubes igualmente históricos en el fútbol regional, el Benigànim CF que está invicto con 19 puntos y el Pego CF con 18 en su haber.

De la comarca también militan en primera regional el CF Bellreguard A, UE Benifairó A, Racing Rafelcofer CF, CF Simat A, UD Portuarios Disarp A y Real de Gandia CF.