El incendio de un camión en la A-7 a su paso por Oliva y el riesgo de propagación del fuego a vegetación próxima obligó anoche a cortar totalmente la circulación de la autovía en dirección a Alicante, según han confirmado a Europa Press desde el Consorcio Provincial de Bomberos y el Centro de Gestión del Tráfico de la DGT.

El aviso se ha recibido a las 19.13 horas de este miércoles y los hechos han sucedido a la altura del kilómetro 590. Hasta el lugar se han movilizado tres dotaciones de bomberos de los parques de Gandia y Cullera y sargento del Consorcio, además de bomberos forestales de la Generalitat, estos últimos debido a la proximidad del fuego a vegetación y monte, según han precisado desde el cuerpo provincial.

A la llegada de los efectivos, el conductor del camión se encontraba ya fuera del vehículo y fuera de peligro. El fuego ha afectado a la cabina y a parte de la carga del camión --plásticos-- y ha obligado a cortar la carretera debido al riego de propagación a vegetación próxima.

El incendio ha sido sofocado sobre las 21.25 horas, momento en que se han retirado las unidades de bomberos forestales y se ha reabierto un carril a la circulación, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat mediante sus redes sociales.

Precisamente hace unos días la Concejalía de Disciplina Urbanística de Oliva remitió un requerimiento al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana para que “limpie, condicione y haga el mantenimiento” de los taludes laterales de la AP-7, en el tramo dentro del término municipal de Oliva, unos 13,3 km. Tras una inspección se ha requerido a la administración estatal competente que solucione la vegetación desmedida, con mucho arbolado seco.

La concejala, Ioana Sintimbream, declaró que “este requerimiento es un recordatorio de los derechos y obligaciones que tiene el Estado español en cuanto al mantenimiento de las infraestructuras que dependen de su gestión, que en caso de ser deficitarias, somos los municipios quienes pagamos los perjuicios”.