La Universitat Politècnica de València busca alianzas para implantar el A-Ball, un nuevo deporte adaptado, sobre la base del fútbol sala, utilizando unas sillas de ruedas espaciales que permiten al deportista chutar, conducir y regatear utilizando unos mecanismos especiales. 

La Fundación Espurna y la Politècnica compartieron una exhibición con el objetivo de comenzar a trabajar la creación de un equipo oficial de este deporte que podría ser reconocido en breve por la Real Federación Española de Fútbol junto a las modalidades ya conocidas de fútbol, fútbol-sala y fútbol-playa.

Al evento, celebrado en el Pavelló del Raval de Gandia acudieron un centenar de usuarios de la Fundación Espurna, quienes al acabar el partido de exhibición, protagonizado por jugadores de la UPV, tuvieron la oportunidad de utilizar las sillas y practicar con ellas. 

Al acto acudió la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Gandia, Lydia Morant, así como César Iribarren, director de Deportes de la UPV y Antonio Falcó, uno de los impulsores de la iniciativa.