Por 66 a 75 venció Proinbeni Units pel Bàsquet Gandia en la cancha del CB Ifach Calp en el partido de 7ª jornada de la Liga EBA E-B, que se disputó este pasado domingo. Se trata del quinto triunfo de los gandienses en los seis partidos que han jugado hasta la fecha.

Explicaba el técnico de Proinbeni, Alejandro Mesa, que "sacamos un partido importante en un campo complicado contra un rival que está compitiendo muy bien. Ha sido un encuentro bastante duro, como preveíamos, pero creo que hemos sabido jugar nuestros puntos fuertes, con una actuación mmuy seria en defensa para llegar a los últimos minutos con una ventaja más o menos clara que nos ha dado la tranquilidad necesaria para triunfar".

Proinbeni UpB Gandia ocupa ahora la cuarta posición de la tabla, empatado y compartiendo el liderazgo a cinco victorias con Luvcentum Alicante, Sercomosa Molina Basket y UCAM Murcia CB.

El próximo compromiso de los de la Safor será el domingo que viene, a las 18 horas, en el pabellón municipal. Su rival será el SCD Carolinas de Alicante.