Cuatro son los miembros del Atlético Club Gandia de Halterofilia que compiten este sábado en el campeonato de España de la categoría sub15, que se disputa en Murcia. Se trata de Haydan Quiñónez Rosero, Aroa Fernández Pérez, Nerea Hoyos Cervera y Elena Histrova Méndez.

El primero ya tiene experiencia en estas lides y, de hecho, ha sido medallista en los últimos campeonatos nacionales en los que ha participado y también en los autonómicos. Nacido en 2007, competirá en la categoría de 49 kgs con la tercera mejor marca entre todos los participantes con 143 kgs en el Total Olímpico.

Aroa, flamante campeona autonómica en la categoría de 64 kgs, afronta el Nacional con la cuarta mejor marca en relación a todas las contendientes, 95 kgs en el Total Olímpico. Su compañera Nerea, también en los 64 kgs, es la quinta favorita si se atienden los registros del Total Olímpico con 87 kgs en su haber. Elena Histrova, por su parte, subirá a la tarima en la categoría de los 71 kgs. Su marca de 93 kgs en el Total Olímpico es la tercera.

Las tres féminas del club gandiense son debutantes en una competición de ámbito nacional, pero la afrontan con ilusión y opciones de pelear por el podio.

La entrenadora Lola Martínez y el técnico y presidente del AC Gandia, José Andrés Ibáñez, acompañan a los deportistas.