No acaba el Tavernes de enderezar su rumbo en la liga regional preferente y en Sueca cosechó su tercera derrota seguida (1-0), condicionado por las circunstancias adversas que tuvo durante el partido. 

La expulsión de Pedro en el minuto 42 y el gol encajado justo antes del descanso marcaron un choque en el que el cuadro vallero dio muchas facilidades. Si todo esto fuera poco, en la segunda mitad se lesionó el defensa y capitán, Aarón, y unido a otras bajas hizo que el equipo lo notara demasiado. 

La UE Tavernes tiene que dar mucho de más en cuanto a agresividad y empuje, pues solo tiró una vez a puerta en la primera mitad y tuvo otra opción en la segunda tras un centro del juvenil Alex que no encontró rematador y poco más.

El rival jugó al patadon y creó peligro en algún contraataque debido a su superioridad numérica y poco más, pero le bastó para amarrar los tres puntos.

Un Tavernes que tiene que dar un golpe de efecto, ya que a pesar de las bajas tiene equipo para conseguir mejores resultados. La afición está con el equipo.

El CE la Font d’En Carròs, por su parte, consiguió al menos un punto en su visita a Calp en un encuentro que terminó con empate 1-1 en la 12ª jornada de liga en el grupo tercero de la regional preferente.

Sabor agridulce porque el conjunto fontero fue mejor sobre el terreno de juego y mereció más recompensa que el punto obtenido. Se adelantaba el conjunto fontero mediada la primera parte por medio de Vicente Llacer, ventaja con la que se llegaría al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Calp empataría el encuentro en el minuto 53. El conjunto que dirige Alberto Gregori vería como el colegiado le señalaría dos penaltis en contra, además de la expulsión en el minuto 70 de partido del defensa central Fede Ponce, lo que obligaría a los fonteros a jugar más de 20 minutos en inferioridad numérica.

A pesar de todos los obstáculos, el conjunto de La Font se rehizo y plantó cara, bien posicionado sobre el terreno de juego. En el minuto 88, el colegiado no le señalizo unas claras manos de un jugador local dentro del área, lo que fue muy protestado por los fonteros. El técnico Alberto Gregori también fue expulsado.

El CE la Font cierra el primer tercio de la temporada noveno clasificado con 14 puntos, a tan solo 1 punto del octavo clasificado, claro objetivo para esta temporada. El sábado recibe al CD Dénia de Diego Miñana.