El ex haltera olímpico en Seúl-88 y Barcelona-92 y actual entrenador y presidente del AC Gandia de Halterofilia, José Andrés Ibáñez, encabeza la expedición de la entidad que este viernes parte hacia Ourense para disputar este sábado la Copa del Rey y la Copa de la Reina, principal competición por clubs en la élite de la halterofilia española.

Ibáñez ya sabe lo que es ganar el trofeo porque fue el líder del equipo que ganó la Copa del Rey hace 30 años, en 1992, siendo, además, la única que figura en las vitrinas del club.

Ahora viaja a Galicia como máximo responsable del club al frente de los conjuntos masculino y femenino. Comenta Ibáñez que «con los chicos tenemos opciones de pelear por la Copa, pero hay que demostrarlo sobre la tarima. Hay que ser realistas y cautos, pero después de ser terceros en la Liga Nacional de División de Honor, que es nuestro mejor resultado de siempre, podemos competir por ser campeones. Con las chicas, que fueron sextas en la Liga Nacional de División de Honor, el objetivo es mejorar ese resultado».

Alineaciones y rivales

Por el AC Gandia masculino están inscritos Yves Ibáñez, Sergio Criado, Carlos Pellicer, Enrique Sánchez, Michael Otero, Joao de Melo, Yohnny Boulet y Tomás Sanchis.  

Sus rivales serán Anaitasuna, Aranjuez, Coruña, Danena, Escuela Tinerfeña, Halterejido, Madrid, Olimpo, San Fernando, Arucas, Ourense y Terrassa.

El equipo femenino está formado por Camila Trujillo, Yerena Mallo, Cristina García, María Mahiques, Eva Cernadas y Martina Gramajo. 

Se enfrentarán a Aranjuez, Blanes, Coruña, Escuela Tinerfeña, Huelva, Madrid, Terrassa, València, Molins de Rei, Ourense y CDUS.

Las dos Copas se disputarán simultáneamente durante toda la jornada del sábado.