El pasado martes, 22 de noviembre, fue el Día de Santa Cecilia, patrona de la música. Algunas bandas de la comarca empezaron a celebrar la festividad el pasado fin de semana, pero otras han preferido programar los actos conmemorativos para este sábado y domingo, días 26 y 27.

La Unió Artístico Musical Sant Francesc de Borja de Gandia tiene un fin de semana intenso, primero con la actuación de este sábado a cargo de su grupo de cámara en el Museu de les Arts i les Ciències de València y después con el concierto del domingo en el Teatre Serrano. La actuación en València es a las 12 horas. La del Serrano es también a las doce del mediodía.

También se subirá al escenario del Teatre Serrano la Banda de la Associació Centre Musical de Beniopa. Será a las 19 horas de este sábado y servirá para celebrar los 25 años de la fundación del colectivo.

La Associació Artístico Musical d’Oliva ofrecerá este domingo una pasacalle y acudirá a la misa en honor a Santa Cecilia en la iglesia de Santa María la Major, a las 12 horas. El pasacalle será para acompañar a la Musa a la recogida de la imagen de Santa Cecilia en el paseo olivense de Juan Carlos I.

La Societat Musical de Benirredrà fue de las que celebró Santa Cecilia el pasado fin de semana, pero este sábado es protagonista del ciclo «A la banda de la Música» que organiza el Ayuntamiento de Gandia. A las 11.30 horas hará un pasacalle por el centro de la ciudad y a las 12 horas actuará en la plaza de l’Escola Pia.

La Agrupació Musical Santa Cecília d’Ador ofrece un concierto homenaje al centenario del nacimiento del escritor, Joan Fuster. Es a las 20 horas de este sábado en la Casa de la Música.

La AAM Real de Gandia opta también por un concierto, pero en su caso de cine con bandas sonoras del séptimo arte. Es a las 20.30 horas de este sábado en el Auditori de la Casa de Cultura Alcalde José Blay Espí.

La Unió Musical Santa Cecilia de l’Alqueria de la Comtessa da este sábado un concierto homenaje póstumo a quien fuera su director, Pep Barberà. Es a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura.

La AAM Santa Bàrbara de Piles celebra Santa Cecilia y su 39 aniversario con un concierto a las 19 horas de este sábado en la Casa de la Cultura, mientras que la Agrupació Musical Villalonga también anuncia un concierto a las 19.30 horas en el Auditori Municipal.