El equipo masculino del Atlético ClubGandia se ha clasificado 4º en la Copa del Rey de Halterofilia, que se ha disputado en Ourense este pasado fin de semana.

El club que entrena y preside José Andrés Ibáñez aspiraba a subir al podio e, incluso, tenía opciones de ganar el título de campeón que ya se adjudicó por primera y única vez en 1992. 

Pero esta vez no pudo ser y el motivo es que el ACGandia se vio perjudicado al no poder alinear a su levantador portugués, Joao Pedro Melo Fernandes, por una cuestión burocrática, según confirma el propio José A. Ibáñez.

«De haber podido contar con los puntos de las marcas de Joao Melo, nos hubiésemos clasificado segundos, por lo que moralmente nos sentimos subcampeones», destaca Ibáñez.

A pesar de toparse con esta inesperada adversidad, el ACG aún tuvo arrestos para ser cuarto, a escasos 5 puntos del tercer clasificado. Los gandienses, eso sí, mejoran la sexta plaza del año pasado.

El presidente Ibáñez no se explica «cómo Melo, que ocupa plaza de comunitario al ser de Portugal, sí ha podido disputar la Liga Nacional de División de Honor, en la que hemos sido terceros, y se le prohíbe participar en la Copa del Rey. Solicitamos que le dejaran competir y después que se resolviera el tema en el caso de haber incurrido en una ilegalidad o irregularidad, pero no aceptaron nuestra propuesta porque nos dijeron que hay una normativa exclusiva para la Copa del Rey que impedía el concurso de nuestro levantador».

Sobre si esta polémica queda zanjada o el club se plantea algún recurso o reclamación, Ibáñez apunta que «vamos a informarnos bien en los estamentos pertinentes y después obraremos en consecuencia».

El ACGandia también viajó a Ourense con su equipo femenino, que finalmente se clasificó noveno en la Copa de la Reina.

El triunfo en la Copa del Rey y la Copa de la Reina fue para el Club Halterofilia Coruña.