La sección sindical de Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Gandia ha presentado un recurso para declarar ilegal un punto del Convenio del Personal Laboral de esta institución con el fin de equiparar en condiciones a los trabajadores que se contratan mediante subvenciones.

El conflicto se produce porque CC OO estima discriminatorio que haya cerca de doscientas personas que están contratadas gracias a las subvenciones concedidas por la Diputación de València y la Generalitat. Esas personas, porque así lo establece el convenio laboral, están excluidas del mismo, de manera que ni cobran el mismo salario ni disfrutan de los mismos derechos de compañeros y compañeras que realizan sus mismas funciones.

CC OO del ayuntamiento ha pedido que se modifique esa situación, pero el departamento de Personal ha respondido que ese fue el convenio firmado por el consistorio y los sindicatos en el año 2000 y que es el que está en vigor. En cualquier caso, la concejala de Personal, Carmen Fuster, no ha descartado que, si se pide formalmente, se abra una negociación sobre posibles modificaciones en el documento.