Mark Tanner e Isabel Ferrer, ambos del Club de Córrer Camallaes de l'Alqueria de la Comtessa, fueron los vencedores absolutos de la X Cursa Popular Solidaria Beniarjó, duodécima prueba puntuable para el Circuit de Curses Populars Safor Valldigna, que se disputó este pasado domingo. 

A las 09.30 horas arrancaba la prueba sobre una distancia de 8.000 metros con más 700 participantes con inicio y final en la calle l’Estació, frente a la plaza.

Los tres primeros kilómetros de la prueba transcurrieron por dentro del casco urbano de Beniarjó con la animación de la banda música, que amenizó el paso de los corredores y corredoras y el apoyo de los espectadores.

La carrera salía al término munícipal y en el km 5 se bajaba al río Serpis para después volver a subir por el Forn de Calç. Al llegar al Molí Nou, el recorrido volvía de nuevo a Beniarjó y sin perder de vista el campanario tan característico del municipio del Senyoriu d’Ausiàs March, se afrontaban los dos últimos 2 km por las calles de Beniarjó hasta llegar a la meta.

La carrera estuvo dominada por el de casi siempre, Mark Tanner, que acabó la prueba en 25 minutos y 36 segundos. Apenas unos segundos después le siguió Santi Brunet, del C.A. Xàtiva y en tercera posición llegaba Jordi Marí, del The Kenyan Urban Way. La carrera estuvo muy disputada, dado que entre los diez primeros solo hubo menos de un minuto de diferencia.

Entre las chicas, la vencedora fue, de nuevo, María Isabel Ferrer, que invirtió 28 minutos y 36 segundos. Ferrer se erige como la gran dominadora absoluta en todas las competiciones que disputa. En segundo lugar entró la atleta de la comarca de la Marina, Cristiana Roselló, del CA Publidom, mientras que en tercera posición completaba el podio Irene Llario del Grup Esportiu La Carena de la Font d'en Carròs.

La próxima prueba del Circuit será la XXII Cursa Popular a Peu de Ròtova que tendrá lugar el domingo 11 de diciembre sobre una distancia de 10.000 metros. Esta carrera no se pudo disputar el pasado 30 de octubre, que era cuando estaba programada pero se recupera ahora. Las inscripciones están abiertas en la web crono4sports.es