No son pocos los que durante este pasado fin de semana se han preguntado por qué el ídolo italiano del motociclismo, Valentino Rossi, ha querido difundir por el mundo entero el nombre de Gandia aprovechando la apertura de una de sus tiendas, dedicadas especialmente al mundo de las dos ruedas.

Porque Rossi, al inaugurar el establecimiento que lleva su nombre en la ciudad de Tavullia, en la región de las Marcas, se ha querido fotografiar junto a un gran mural en el que, además de textos y grafitis, se encuentra, en un lugar preeminente, el escudo y el nombre del Moto Club Gandia.

En realidad no es nada extraño que este corredor retirado, nueve veces campeón del mundo en cuatro categorías y un auténtico mito en Italia y en otros países, haya incluido en sus tiendas ese escudo. Lo señala el presidente del Moto Club Gandia, Ángel Zapata, quien señala a este periódico que fue hace cuatro o cinco años cuando, por una amistad, estuvieron en uno de los ranchos de Rossi y le entregaron el emblema de la entidad para que se lo quedara como recuerdo.

Esa amistad es con Mari Carmen Miret, también miembro del Moto Club Gandia, lo que permitió abrir las puertas para realizar la visita a Tavullia, una ciudad cercana a San Marino, donde Rossi dispone de un complejo con pistas para entrenar.

Sabiendo el gran número de fans que tiene el campeonísimo italiano, ahora ya retirado, y de quienes le siguen en sus redes sociales, donde ha colgado la fotografía, en el Ayuntamiento de Gandia incluso se felicitan porque puede contribuir a extender el nombre de la ciudad aunque para Rossi, óbviamente, lo que le interesa es difundir sus tiendas que ahora son su negocio.

Valentino Rossi, con el escudo del Moto Club Gandia a sus espaldas. Levante-EMV