La Unió de Llauradors i Ramaders está asistiendo a varias personas en sus acciones judiciales contra una firma comercial ubicada en la Safor por «incumplimiento de contratos de cítricos y actuación contraria a la buena fe», según ha señalado el sindicato en un comunicado.

La Unión asegura que esta firma comercial recolectó de una de las personas afectadas un total de 139.572 kilos de cítricos, pero después, «de forma unilateral e injustificada solo consideraron en la liquidación que eran aptos para comercializar 128.855 kilos». Además y en contra de lo convenido, «rebajaron el precio a 0,14 euros/kg cuando lo estipulado en el contrato eran 0,23.

Finalmente, y siempre según el sindicato agrario, se les aplicó un descuento del 3% en la liquidación por un importe de 544 euros por mermas, una rebaja «que ni viene recogida en el contrato, ni tampoco se ha justificado», lo que supone a juicio de la organización una actuación abusiva y contraria a derecho.

«Con todas las artimañas y descuentos empleados por la empresa comercializadora de la Safor este agricultor únicamente habría percibido 17.251 euros de los 32.607 que le corresponderían acorde a su contrato», concluye.