Seis podios sumaron los y las ciclistas de la comarca en la prueba de la Copa Valenciana de Ciclocross disputada en Alginet el pasado domingo, con la que se reanudaba el calendario de otoño-invierno tras un mes de descanso.

La matinal arrancó con las carreras de las categorías de escuelas. Sergi Esteban termino sexto en la categoría de promesas, Álex Moreno, por su parte, fue tercero en principiantes y es la segunda vez que no sube a lo más alto del podio en la presente temporada, mientras que Marc Donet fue 17º.

 En la categoría alevín, nuevo podio de Alejandro Seguí tras obtener la tercera plaza y Andreu Sansaloni terminaría 12º. 

En infantiles, Sergi Margarit conseguía la novena plaza y Carla Bañuls sería segunda entre las chicas e Irene Flores quinta.

El fontero Iván Gomar reaparecía en tierras valencianas tras superar la enfermedad que le dejó KO desde el mes de julio. El último campeón de la Copa de España júnior termino tercero en la categoría sub23 y séptimo en la general y el vallero Joan Llácer sólo pudo ser quinto.

En categoría júnior, Jordi Fournies sería cuarto con Jairo Jaén en el undécimo puesto mientras que Marc Iborra terminaría duodécimo en cadetes y Aitor Arlandis decimotercero en la misma categoría. En féminas, Lidia Llácer sería tercera en la prueba sub23 y Laia Canet también tercera pero en cadetes con Aitana Calabuig en cuarto lugar.

 Los y las participantes compitieron en un circuito muy técnico y con mucho curveo más propicio para ciclistas con experiencia en BTT que para los de carretera.