El triatleta de Bellreguard, Vicente Palonés, se ha clasificado para el Mundial Ironman de 2023 tras ser décimo en el Campeonato Medio Este en Israel.

Palonès completó la prueba en 9 horas y 43 minutos, consiguiendo la décima posición en su grupo de edad, lo que le da pasaporte directo para el Mundial de Ironman del próximo 14 de octubre de 2023 en Kona, Hawai. Será su cuarto Mundial de Ironman.

El deportista de la comarca salió del agua el 11º tras nadar los 3.800 metros del segmento en un tiempo de 1 hora y 10 minutos. En la carrera ciclista de 180 kms consiguió remontar hasta la 7ª plaza en el kilómetro 70, pero sufrió una avería que le hizo perder algunas posiciones, completando la distancia en un tiempo de 5 horas y 6 minutos. El triatleta saforense inició la carrera a pie de 42 kms en el 16º puesto. En la maratón, Palonés arriesgó en los primeros 21 kms hasta conseguir entrar entre los 12 primeros, firmando un tiempo de 3 horas y 14 minutos, hasta ahora su mejor maratón en Ironman.

"Fue un día duro, de lluvia y mucho viento, sobre todo en la segunda vuelta de la bicicleta. Eso es lo que hizo no retirarme. La natación, a pesar de estar en el Mar de Galilea, la disputamos con mucha corriente y oleaje, fue una prueba muy lenta y en la maratón, como no podía fallar, nos cayó un diluvio y una gran tormenta de rayos, pero fue igual para todos", resume Palonés.