El Club Atletisme Safor Teika se codea con la flor y nata nacional

El equipo femenino sub20 (júnior) del club gandiense disputa en Antequera el campeonato de España en pista cubierta

Las chicas del Safor Teika fueron sextas en el Nacional sub20 al aire libre de mayo en Madrid

Las chicas del Safor Teika fueron sextas en el Nacional sub20 al aire libre de mayo en Madrid / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

Este sábado, 3 de diciembre, Antequera acoge el XXXII Campeonato de España de clubes sub20 en pista cubierta. En esta primera gran competición invernal aunque correspondiente a la pasada temporada, participará el Club Atletisme Safor Teika con su equipo femenino.

Esta Nacional también reúne a los mejores conjuntos masculinos de toda España. Un total de 228 atletas (116 mujeres y 112 hombres) serán los que participen en este día apasionante de atletismo en categoría sub20. 

En categoría femenina, además del defensor del título, Playas de Castellón y el CASafor Teika,, estarán el Valencia Club Atletismo, Trops-Cueva de Nerja, Grupompleo Pamplona At., A.D. Sprint, A.D. Marathon y el club organizador, el Unicaja Jaén Atletismo.

La competición comenzará el sábado a las 16 horas con el triple salto masculino, y concluirá pasadas las 20.45 horas con el relevo 4x400m femenino. Podrá seguirse por streaming en el canal de YouTube de la Federación Andaluza de Atletismo.

Alineación

Por el CA Safor Teika participan Binta Kelle Watt (60 metros lisos); Carla Pons Fornés (200 m.l); Iris Estruch Cerrato (400 m. l.); Mónica Pascual Berenguer (800 m.l.); Neus Sansaloni Martínez (1.500 m.l.); Carla Breco Sancho (3.000 m.l.); Belén Sospedra Escat (60 metros vallas); Sofía Rchi Ramón (salto de altura); Irene Escrivá Font (salto con pértiga); Nayara Vila Montalva (salto de longitud); Laura Sanchis Payá (triple salto); Irene González Romera (lanzamiento de peso) y Mónica Pascual Berenguer, Neus Sansaloni Martínez, Belén Sospedra Escat e Iris Soler Shaverdzina, que serán las representantes del club «groguet» en losa relevos 4x400 metros lisos.

«Estar, ya es un éxito»

Según el director deportivo del CA Safor Teika, David Melo, que viaja al frente de la expedición el objetivo es «intentar ser quintas o sextas de España porque a más es casi imposible aspirar, dado el gran nivel de los equipos rivales», añadiendo que «en los clubs que participan varios campeones de España e internacionales con la selección nacional sub20 sin olvidar que son la base de los clubes más potentes de España que militan en división de honor».

En definitiva, destaca Melo, «estar en esa final nacional de clubes con atletas todas ellas valencianas ya es un éxito para nosotros».