«En un gran club y con buenos jugadores, todo es más fácil»

Alejandro Mesa cumple 50 partidos al frente de Units pel Bàsquet Gandia con 42 victorias y 8 derrotas

El entrenador gandiense da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto

El entrenador gandiense da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto / UpB Gandia

Salva Talens Carbó

Alejandro Mesa Amat, (Valencia, 9/4/1986), ha cumplido 50 partidos al frente del primer equipo de Units pel Bàsquet en la Liga EBA. Lo hizo el pasado domingo en Novelda y pudo celebrarlo con un triunfo que sitúa al conjunto gandiense colíder del grupo E-B.

Su estadística es de 42 victorias y 8 derrotas, es decir, un 84% de éxitos en todos los partidos que ha dirigido a UpBgandia, esta temporada con el patrocinio de la empresa Proinbeni.

El técnico reconoce que está contento por este medio centenar de encuentros en el banquillo gandiense y agradece al club su confianza. Mesa destaca que «si estás en un gran club y tienes buenos jugadores, todo es más fácil».

Reconoce Mesa, que llegó a Gandia en junio de 2021, que la derrota más dolorosa «ha sido la sufrida ante el CB Pozuelo en la fase de ascenso, que nos privó de subir. Nos quedamos con la miel en los labios».

Al preguntarle por qué victoria destacaría, Mesa comenta que «me quedo con cualquiera que hayamos logrado en nuestro pabellón ante nuestra gente. Recuerdo ahora mismo los dos primeros partidos de la fase, el choque ante el Jairis cuando iba invicto, frente a Paterna y Llíria...».

Alejandro Mesa también tiene palabras de elogio hacia su cuerpo técnico:«se trata de una labor de todos, un trabajo de equipo. Sin los jugadores y mis compañeros técnicos y auxiliares, nada sería posible, añadiendo que «si seguimos funcionamos como equipo podremos llegar lo más alto posible».

Mesa espera que su partido 51 con el Gandia sea también un éxito. Será este sábado a las 19.30 horas ante el colíder UCAMMurcia en el pabellón municipal.