Los más pequeños del NiE Gandia destacan en la primera jornada de liga

El club gandiense ejerce de anfitrión en la competición provincial

Prebenjamines del NiE Gandia tras la competición

Prebenjamines del NiE Gandia tras la competición / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

La piscina municipal de Gandia fue el escenario de la primera jornada de la liga provincial de natación en categoría prebenjamín con la presencia del equipo del club local y anfitrión. 

Participaron un total de 116 nadadores y nadadoras de 21 clubes de la provincia de Valencia.

El Natació i Esports Gandia estuvo representado por los prebenjamines Álex López, Dídac Rodrigo, Ronald Sider, Candela Pastor y Cassandra Eguizabal, Tomas Zarazaga y Aron Rodrigo, siendo estos dos últimos debutantes en un campeonato oficial.

El buen ambiente en la instalación acuática gandiense marcó la jornada competitiva gracias a la presencia de muchos familiares de todos los nadadores y nadadoras, que se dedicaron a animar a los más pequeños. 

Las pruebas que se disputaron fueron para los prebenjamines de primer año la de 25 metros pies crol y 25 metros espalda, mientras que los de segundo año nadaron los 50 metros libres y los 50 metros espalda.

Los resultados a destacar por parte del NiEGandia fueron los de Álex López, podio como 3º en 50 libres y 50 espalda; Candela Pastor, que fue 2ª en 50 libres y la triunfadora en los 50 espalda , pero, sobre todo, hay que destacar la mejoría de marcas de todos los nadadores y nadadoras del NiE Gandia.