La piscina municipal de Gandia fue el escenario de la primera jornada de la liga provincial de natación en categoría prebenjamín con la presencia del equipo del club local y anfitrión. 

Participaron un total de 116 nadadores y nadadoras de 21 clubes de la provincia de Valencia.

El Natació i Esports Gandia estuvo representado por los prebenjamines Álex López, Dídac Rodrigo, Ronald Sider, Candela Pastor y Cassandra Eguizabal, Tomas Zarazaga y Aron Rodrigo, siendo estos dos últimos debutantes en un campeonato oficial.

El buen ambiente en la instalación acuática gandiense marcó la jornada competitiva gracias a la presencia de muchos familiares de todos los nadadores y nadadoras, que se dedicaron a animar a los más pequeños. 

Las pruebas que se disputaron fueron para los prebenjamines de primer año la de 25 metros pies crol y 25 metros espalda, mientras que los de segundo año nadaron los 50 metros libres y los 50 metros espalda.

Los resultados a destacar por parte del NiEGandia fueron los de Álex López, podio como 3º en 50 libres y 50 espalda; Candela Pastor, que fue 2ª en 50 libres y la triunfadora en los 50 espalda , pero, sobre todo, hay que destacar la mejoría de marcas de todos los nadadores y nadadoras del NiE Gandia.