La Volta a Peu Espurna en Gandia se disputará finalmente este lunes día 5 de diciembre a las 12 horas y no este viernes, día 2, que era la fecha previasta.
La organización ha decidido aplazar tres dias la carrera debido a la previsión meteorológica, que señala lluvia para la jornada del viernes.
La carrera transcurrirá por el casco antiguo de Gandia y tiene la peculiaridad de que a los cerca de 600 participantes que ya hay inscritos se pueden unir personas que quieran acompañarles durante el trayecto.
La organización ha pedido a los centros escolares que aprovechen la semana para realizar talleres enfocados a la causa y salgan ese día a animar a los corredores. Por primera vez se entregará un premio al colegio con mejor animación.
Los deportistas que tomen parte en la Volta a Peu Espurna recibirán una bolsa del corredor y además, al llegar a meta, podrán degustar una taza de caldo de puchero de la reconocida marca Carns Fuster.
Se cerrará la jornada con una comida en la plaza del Tirant y una disco móvil.
La presentación de la Volta a Peu Espurna se celebró la pasada semana en el Restaurante Boga con la asistencia de autoridades y deportistas.