Un 4º puesto que sabe a podio

El equipo femenino del Club Atletisme Safor Teika da la sorpresa e irrumpe entre la élite nacional de la categoría sub20

Las atletas del CA Safor Teika que disputaron el Nacional sub20 en Antequera

Las atletas del CA Safor Teika que disputaron el Nacional sub20 en Antequera / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

El CA Safor Teika afrontaba con su equipo femenino el campeonato de España de clubs sub20 en Antequera este pasado sábado con el objetivo de quedar en sexto lugar o, como máximo, en la quinta plaza, pero las júniors del club «groguet» dieron la sorpresa y fueron cuartas al final, superando a clubs tan potentes como los de Madrid, Pamplona o Jaén, entre otros.

«Esta cuarta posición nos sabe a podio», confiesa el director deportivo de la entidad, David Melo, quien estuvo al frente de la expedición a tierras andaluzas. Melo reconoce que «estamos muy pero que muy contentos porque no esperábamos este buen resultado en absoluto. En la charla técnica previa les dije que ser quintas ya era un éxito pero es que fueron terceras durante la mayor parte de la competición y al final cuartas. Tenemos un equipo que ha madurado mucho, pese a que muchas de sus integrantes son júniors de primer año».

En la clasificación conjunta, medalla de oro y título para el CA Playas de Castellón con 95 puntos, plata y subcampeonato del Valencia Club Atletismo con 82 y bronce para CATrops-Cuevas de Nerja, auténtica base de la selección autonómica andaluza, con 63 puntos. Las gandienses fueron cuartas con 56 puntos.

Destacar a Neus Sansaloni, 2ª clasificada en el 1.500, Belén Sospedra también segunda en 60 vallas, y Laura Sanchis en triple y Mónica Pascual en 800, que fueron terceras en sus pruebas. El resto de atletas del CA Safor Teika cumplieron con creces. En la alineación también figuraban formada por Binta Kelle Watt (60 metros lisos); Carla Pons Fornés (200 m.l); Iris Estruch Cerrato (400 m. l.); Carla Breco Sancho (3.000 m.l.); Sofía Rchi Ramón (salto de altura); Irene Escrivá Font (salto con pértiga); Nayara Vila Montalva (salto de longitud) e Irene González Romera (lanzamiento de peso). Aitana Moscardo hizo el 400 y las reservas eran Iris Soler y Almudena De Quero. 

El director deportivo del CA Safor Teika recuerda que «esta temporada 2022 es ya intachable, histórica y todavía nos queda el Nacional cadete, también en Antequera, con los equipos masculino y femenino».