La policía de Tavernes detiene a un hombre tras asaltar un establecimiento

El arrestado tuvo que ser atendido en el hospital de Gandia tras herirse con los cristales del escaparate que reventó

El arrestado en el momento de ser conducido a dependencias de la Policía Local de Tavernes

El arrestado en el momento de ser conducido a dependencias de la Policía Local de Tavernes / Levante-EMV

Ana Guerrer

Agentes de la Policía Local de Tavernes de la Valldigna detuvieron, la madrugada del pasado viernes, a un hombre que acababa de asaltar un negocio ubicado en plena plaza Major, en el centro de la localidad. Los hechos tuvieron lugar sobre las 4.45 de la madrugada, hora a la que los policías recibieron el aviso de que alguien había reventado el escaparate de este histórico negocio dedicado al bordado y marcaje de prendas, cuya alarma había saltado.

Para romper el vidrio utilizó, presuntamente, la trapa de una instalación urbana municipal.

Una patrulla que se encontraba próxima al lugar acudió rápidamente hasta las inmediaciones del establecimiento y los agentes emprendieron una búsqueda a pie hasta que, en una de las calles próximas, vieron a un varón cuya descripción coincidía con la que había ofrecido un testigo cargado con un bulto que trataba de ocultar y que se dirigía hacia la zona norte de la localidad.

Cristal roto del establecimiento asaltado en Tavernes

Cristal roto del establecimiento asaltado en Tavernes / Levante-EMV

Entonces se inició un seguimiento que dio sus frutos, ya que otro de los policías locales vio cómo el presunto ladrón accedía a una vivienda. Los agentes, una vez localizado el lugar en el que se había refugiado, le pidieron de forma reiterada que saliera para proceder a su detención, algo a lo que el hombre accedió sin oponer resistencia pero sin el objeto que portaba y que, presuntamente había sustraído del local al que acababa de acceder. Además, los policías se percataron de que presentaba una herida en la mano de la que emanaba abundante sangre.

Debido a ello, el arrestado fue trasladado en primer lugar al centro de salud de Tavernes, desde donde, ante la gravedad del corte, se procedió a su traslado al hospital de Gandia, donde fue atendido.

El material recuperado por la Policía Local de Tavernes

El material recuperado por la Policía Local de Tavernes / Levante-EMV

Los agentes, a su vez, localizaron otra vivienda abandonada en la que, presuntamente, el arrestado había depositado el botín. En su interior hallaron la caja registradora del negocio, con monedas y billetes, algunos de los cuales estaban manchados de sangre.

La Guardia Civil de Tavernes se hizo cargo de la custodia del arrestado y de ponerlo a disposición del juez.