El Daimús CF también se carga a la UE Tavernes

El equipo de 2ª regional ya es la auténtica revelación de La Nostra Copa tras superar cinco eliminatorias

Once titular del Daimús CF en el partido de este martes ante la UE Tavernes

Once titular del Daimús CF en el partido de este martes ante la UE Tavernes / José Juan

José Juan

El Daimús CF ya es el gran equipo revelación de La Nostra Copa, tras superar cinco eliminatoria, a pesar de ser un equipo de 2ª regional, la última de ellas tras ganar a la UE Tavernes de preferente por 3-2 en el partido disputado este martes en Els Xops.

El conjunto de Llorenç Mellado ha dejado fuera a la UD Beniopa (2ª regional), UD Portuarios Disarp (1ª), CF Bellreguard (1ª), CE la Font (preferente) y en los 1/32 de final al conjunto de la Valldigna.

Ni que decir que el resultado de supone una sorpresa mayúscula en un partido intenso con ocasiones en ambas porterías y con un arbitraje muy protestado por la UE Tavernes, pero que no quita ningún mérito al esfuerzo y entrega de los locales.

El Daimús CF llevó la iniciativa en los minutos iniciales con un Tavernes que abusó de muchos pases, que no le daban ninguna ventaja en capacidad ofensiva. Llegó el 1-0 de penalti muy protestado y que cargó al Tavernes de muchas tarjetas. Poco a poco el Tavernes se hizo con el control y dispuso de ocasiones hasta que llegó el tanto del empate.

El Daimús CF mantenía su estilo con un juego práctico de balones al área que hacia trabajar a la defensa visitante, aunque el Tavernes puso el 1-2 en un penalti que no protestó nadie. El cuadro local no se vino abajo y en una falta empató el partido.

En la segunda mitad, el Tavernes pudo sentenciar en tres ocasiones claras, pero se quedó en inferioridad tras una expulsión. En el último minuto, el Daimús CF se adjudicó el triunfo merced a un claro penalti tras el que fueron expulsados otro jugador «roget» y el entrenador Edu Revert.