Esta es la extensa programación de Navidad en Oliva

El ayuntamiento ha organizado actividades para todas las edades y en todos los barrios de la ciudad

Presentacio de la programació de Nadal Oliva 2022

Presentacio de la programació de Nadal Oliva 2022 / Levante-EMV

Miquel Font

Oliva ha preparado la programación de Navidad más completa de los últimos años. Desde la concejalía de Fiestas se ha elaborado un calendario de actividades para las próximas semanas muy potente, un escenario que se consolida después de cuatro años trabajando para innovar y ofrecer nuevas experiencias y acontecimientos, según detallan desde el consistorio. La concejala de Fiestas, Yolanda Navarro y la alcaldesa, Yolanda Balaguer fueron las encargadas de presentar tanto la programación como y las Calderes de Sant Antoni.

El consistorio ha tirado de imaginación para ofrecer una serie de actividades con las que tanto mayores como pequeños disfrutarán de acontecimientos, mucha música, tradición y fiesta. A partir de ahora los vecinos y vecinas verán como los árboles de Navidad empiezan a invadir sus calles y las plazas de los barrios de la playa, Raval- Gerreria, Sector XV y el Ayuntamiento. Y, de forma oficial, tendrá lugar el pistoletazo de salida a la Navidad, este jueves 8 de diciembre a las 19 horas, en el parque de l’Estació, desde donde tendrá lugar el encendido de luces navideñas.

Nadal als Barris

El programa Nadal als Barris contará numerosas actividades cuya organización ha contado con la colaboración de sus asociaciones vecinales. El próximo 17 de diciembre se realizará un taller de "pastissets" de Nadal, con la colaboración de la Asociación vecinal del Raval – Gerreria. Seguidamente, el día 23 de diciembre, en el barrio del Pinet, empezará el montaje del belén. Y este mismo día, el Papá Noel visitará a todos los niños y niñas de este distrito y del de Sant Francesc. Para finalizar la programación de Navidad, tendrá lugar, el próximo 29 de diciembre, una "xocolatà" navideña, a cargo de la Asociación vecinal El Palau. 

También durante los próximos días, habrá talleres, juegos y exposiciones. La Ludoteca de Navidad empezará el próximo 23 de diciembre y acabará el 5 de enero y tendrá lugar en el Colegio CEIP Hort de Palau. Esta iniciativa cuenta con la organización de la Concejalía de Bienestar Social y en otras ediciones ha tenido muy buena acogida

Mercadillos

Por la ciudad también se distribuirán diferentes mercadillos. El 10 de diciembre tendrá lugar el Mercat de Nadal de los Festers del Crist, en la plaça de Sant Roc, de 18 a 23 horas; El Mercat del Pare Noel se vivirá del 16 al 18 de diciembre en el parque de l’Estació, con horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Habrá talleres, teatro, y mucho más. El Mercado Navideño ACCO, la asociación de comerciantes de la ciudad, tendrá lugar el próximo 18 de diciembre en la plaza del Ayuntamiento, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Este actividad cuenta con la colaboración de la Concejalía de Comercio.

Papá Noel visitará a los más pequeños. Será los próximos días 17 y 18 de diciembre de 18 a 21 horas en el parque de l’Estació. Los niños y las niñas podrán hacer entrega de sus cartas a los ayudantes y al propio Papá Noel.

Actividades deportivas

En lo que respecta a las actividades deportivas, el próximo 16 de diciembre, desde la concejalía de Deportes se han preparado las primeras jornadas actividad física para la gente mayor. "El objetivo es conocer las necesidades del colectivo masculino de la gente mayor, que hemos detectado que no participa en muchas actividades deportivas municipales. Por ese motivo, queremos conocer sus necesidades y prioridades, el próximo 16 de diciembre al Polideportivo Municipal. El próximo 18 de diciembre, tendrá lugar la carrera de Sant Silvestre que empezará en la plaza del Ayuntamiento y al acabar tendrá lugar una "xocolatà". Este acontecimiento cuenta con la organización y colaboración de la concejalía de Deportes, el Club L’Espenta, ACCO y el Club de Atletismo El Corriol.

Conciertos

Durante estas fiestas también podremos de disfrutar de conciertos. El próximo 18 de diciembre tendrá lugar el Concierto de la Piedad, a las 12 horas en la Iglesia de Sant Roc. También habrá pasacalle. Este mismo día, a las 18 horas, podremos disfrutar del concierto MEGOC, que tendrá lugar en la iglesia de Sant Francesc, de la mano del Coro Megoc. Con la colaboración de la concejalía de Cultura. Uno de los platos fuertes será el día 23 de diciembre, cuando tendrá lugar el Musical La Prinzesa del Hielo, a las 18 horas en el Parc de l’Estació. Un espectáculo muy llamativo que hará disfrutar a los más pequeños. El 23 de diciembre, será el turno de la Coral de Santa Cecília, que ofrecerá un concierto a las 19.30 horas en la Iglesia del Rebollet. 

Actividades para la juventud

Seguidamente, el 22 y 23 de diciembre, tendrán lugar las jornadas Metaverso, en el Centre Polivalent, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Esta actividad cuenta con la colaboración de los departamentos de Turismo y Juventud. Los más pequeños también podrán disfrutar del cuentacuentos a cargo de Maria Pellicer, que tendrá lugar el próximo 28 de diciembre a las 11.30 horas en la Biblioteca Tamarit. También, el día 4 de enero, tendrá lugar el cuentacuentos del libro "Les tres reines d'Orient", a las 11.30 horas en la Biblioteca de l’Envic.

Nochevieja y Reyes

El 30 de diciembre, el Cartero Real visitará Oliva para recibir las cartas de los niños y niñas. Desde las 11 hasta las 14 horas, y de 16 a 19, el cartero Real de Sus Majestades Los Reyes de Oriente estará recogiendo las cartas en la plaza La Bassa. Para finalizar el año, el próximo 31 de diciembre tendrá lugar la gran fiesta por la Nochevieja en la plaza Joan Baptista Escrivà a partir de las 23.30 horas. Esta gran fiesta contará con las campanadas en directo, la macrodiscomòbil de los DJ’s Josep Mestre i Javi Mengu, y mucha animación. 

Y, como no, el 5 de enero tendrá lugar la cabalgata de Sus Majestades los Reyes de Oriente. A las 11 horas, llegarán por mar al Club Náutico de Oliva y las autoridades y la asociación de vecinos de la playa les recibirán. Seguidamente, como es tradición, a las 12 horas visitarán a las tres parroquias de Oliva, la residencia Nuestra señora del Rebollet y, para finalizar, el convento de Santa Clara. A partir de las 18.30 horas, los más pequeños disfrutarán de la Cabalgata de Reyes, que saldrá desde la Casa de la Festa y acabará en el parque de l'Estació. 

Mercat Modernista

Para concluir, estas navidades tan intensas, los próximos 13, 14 y 15 de enero tendrá lugar el Mercat Modernista y las calderas de Sant Antoni, en el barrio del Raval Gerreria. El sábado 14 de enero tendrá lugar la elaboración de las tradicionales calderas a cargo de los fiestas de Sant Vicent y la Concejalía de Fiestas. La concejala Yolanda Navarro ha afirmado que "solo puedo más que agradecer a todas las asociaciones, concejalías, vecinos y vecinas que habéis formado parte de esta gran programación festiva, cultural y tradicional". Por su parte, la alcaldesa de Oliva, Yolanda Balaguer, felicitaba a su compañera "por la organización y planificación de las navidades más completas de la historia. Porque, como se habréis dado cuenta, hay una gran variedad de acontecimientos que hacen posible que tanto pequeños como mayores puedan disfrutar de unas fiestas muy bonitas y llenas de alegría y esperanza", concluía.