«Matagigantes» Daimús CF

El equipo de fútbol de 2ª regional es el único de la comarca que sigue en La Nostra Copa tras eliminar a cinco rivales, cuatro de ellos de superior categoría

El Daimús CF celebró en el vestuario su triunfo ante la UE Tavernes

El Daimús CF celebró en el vestuario su triunfo ante la UE Tavernes / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

El Daimús Club de Fútbol se ha convertido en el único superviviente de la comarca en la competición de La Nostra Copa, después de eliminar a cinco rivales en otras tantas eliminatorias a partido único, con la particularidad de que cuatro de estos adversarios son de categoría superior.

El conjunto de segunda regional amateur que dirige Llorenç Mellado es la gran revelación del torneo y se ha ganado a pulso el adjetivo de «matagigantes».

En su Campo Municipal Els Xops ha superado a la UDBeniopa, el único que también milita en segunda regional, UD Portuarios Disarp y CFBellreguard, ambos de primera regional, y al CE la Font y la UETavernes, estos dos últimos de preferente.

Llorenç Mellado comenta sobre la trayectoria de su equipo en La Nostra Copa que «no existe ningún secreto. Simplemente es que le ponemos muchas ganas e ilusión, contamos con el apoyo de nuestra afición, especialmente de los chavales de la cantera, y nos gusta mucho esta competición al contrario que a otros clubs, que les molesta».

El técnico reconoce que «la eliminatoria más difícil ha sido la del Tavernes. Nos enfrentamos a un equipazo. Ellos jugaron bien y hubieran podido ganar, pero nosotros tuvimos la suerte de que nos pitaran un penalti a favor en el último minuto y lo aprovechamos para romper el empate a nuestro favor».

Mejor contra equipos grandes

El entrenador insiste en que «la Copa es un torneo «en el que no tenemos nada que perder porque la presión es para los equipos de superior categoría. Además, nosotros competimos mejor contra equipos grandes. El año pasado ganamos a los cuatro primeros de primera regional, aunque bajamos de categoría».

El Daimús CF entrará en el bombo copero para los 1/16 de final. «Nos da igual el rival que nos toque, no hay preferencias, pero ya será de fuera de la Safor. Lo disfrutaremos igual», apunta Llorenç.

En la liga 2022-23, el Daimús CF ocupa el quinto puesto con 19 puntos, a 5 del segundo clasificado que es el objetivo a alcanzar para poder jugar la promoción de ascenso. El líder queda lejos y ya lleva 11 puntos de ventaja.

Saforense de adopción

Mellado es natural de València, tiene 47 años y ya lleva diez en el fútbol de la Safor. Es profesor de Historia en la Escola Pia de Gandia y ha sido entrenador de preferente del Llíria y Burjassot hasta que aterrizó en la comarca, donde ha estado en los banquillos del Real de Gandia CF, cadete autonómico del CF Gandia, UD Oliva, amateur y juvenil, y ahora en el Daimús CF.