Rescatan a un matrimonio atrapado en su casa en Tavernes

Al acceder los bomberos, han comprobado que presentaban signos de intoxicación por la mala combustión de una estufa

La vivienda en la que se ha producido el rescate

La vivienda en la que se ha producido el rescate / Levante-EMV

La rápida actuación de la Policía Local de Tavernes de la Valldigna y los bomberos del parque de Gandia ha permitido este miércoles salvar a un matrimonio que había quedado atrapado en su casa de Tavernes de la Valldigna. Ha sido la hija la que ha dado aviso a los agentes, cuando ha ido a visitar a sus padres y no solo no podía acceder a la vivienda porque se encontraba cerrada, sino que, además, les veía desde el exterior y les llamaba y estos no respondían.

La chimenea ha sido el origen de la intoxicación

La chimenea ha sido el origen de la intoxicación / Levante-EMV

Esta situación hizo que la mujer se preocupara y de ahí que llamara a los servicios de emergencias. Cuando los agentes llegaron intentaron acceder a la vivienda pero no pudieron ante la imposibilidad de abrir la puerta de hierro, por lo que dieron aviso a los bomberos, que finalmente consiguieron retirar la puerta y acceder.

En el interior han encontrado al matrimonio y, según las primeras investigaciones, todo apunta a que se ha producido una acumulación de gases por la mala combustión de la estufa, motivo por el que no respondían a la hija.

Tras una primera atención por parte del equipo sanitario en la propia vivienda, el matrimonio ha sido trasladado en SAMU y Soporte Vital Básico (SVB) al hospital de Gandia para ser atendido.