¿Abren hoy 8 de diciembre los centros comerciales de la Safor?

El centro comercial La Vital de Gandia

El centro comercial La Vital de Gandia / Levante-EMV

Ana Guerrer

Son muchos y muchas los que se encuentran inmersos, en estos días, en un largo puente festivo que, en algunos casos, les permite disponer de hasta diez días de fiesta en sus quehaceres profesionales. Son jornadas en las que hay un montón de horas libres que se quieren aprovechar para llevar a cabo actividades que habitualmente el trabajo y las obligaciones diarias impiden.

Hacer deporte, leer, quedar con los amigos y las amigas, alargarse un rato más en la cama. Los días libres son el mejor momento para realizar aquellas actividades que normalmente se traga la rutina. Otra de ellas puede ser, por ejemplo, salir de compras, y más en unos días como estos en los que la Navidad está a la vuelta de la esquina y, aunque el Black Friday apenas hace unos días que ha quedado atrás, siempre hay algo que adquirir.

Salir a comprar en festivo puede ser un buen plan, como así se demostró el pasado martes cuando, en la comarca de la Safor abrieron los centros comerciales de Gandia abrieron en un amplio horario para atender esas compras. Sin embargo, no ocurre lo mismo hoy. Quien quiera pasar el día en un centro comercial tendrá que desplazarse hasta València y, antes de salir de casa, incluso comprobar cuáles están abiertos, ya que no todos han decidido ofrecer servicio hoy.

Así, ni La Vital ni Plaza Mayor, ambos en Gandia, están abiertos en este día de la Inmaculada Concepción. Todos ellos regresan mañana a su horario habitual y también el sábado, cuando estarán abiertos todo el día.