El incivismo pesa ocho kilos

Varias personas recogen basura de la montaña

Varias personas recogen basura de la montaña / Levante-EMV

Miquel Font

 Oliva retira 8 kilos de basura, plásticos y vidrio de la montaña y el Castell de Santa Anna sobre la que se asienta la ciudad. El pasado domingo tuvo lugar una nueva jornada de limpieza y de retirada de brosaleza en la montaña de Santa Anna, a Oliva. Esta acción está dentro del proyecto Libera que llevan a cabo Ecoembes, SEO Birdlife, la Generalitat Valenciana y en el cual colabora la Concejalía de Medio Ambiente y Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Oliva, encabezada por Maria Josep Llorens.

En la actividad, a la cual asistió un grupo reducido de personas que no se atemorizó, a pesar de que había llovido pocos minutos antes de la hora de encuentro, fijada a las 10 horas, junto al colegio de Santa Anna, se recogió una gran cantidad de latas de refrescos, colillas, papeles, cartones y vidrios. En total, más de 4 kg de basura, 2 kg de plásticos y más de 2 kg de vidrio se retiraron del espacio verde.

La concejala agradeció la participación de las personas que se congregaron, dejando de hacer otras cosas de su vida personal para “limpiar y cuidar la casa de todas y todos” e invitó al resto de la población que se “suman al voluntariado ecológico y medioambiental, que ayudan a concienciar a la gente que ensucia y que dejan la denuncia a través de las redes sociales de lado para sumarse a la acción real de cuidar nuestro entorno natural”, añadió Llorens.

La próxima acción prevista desde la Concejalía de Medio Ambiente de Oliva es la retirada de plantas exóticas en la playa de l’Aigua Morta con el proyecto Re-Accio-la Por el Litoral el próximo sábado, 10 de diciembre, de 10 a 13 horas. Para poder participar, hay que realizar la inscripción en el siguiente enlace https://forms.office.com/e/wc5a2kxm80. El plazo para poder inscribirse finaliza el día 9 de diciembre.