Ectivos de la Guardia Civil de Valencia han detenido a cuatro hombres acusados de intentar matar a otro al que querían robarle un reloj de alta gama en Oliva, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La operación, 'Anaoz', se inició cuando un hombre de 39 años y de nacionalidad española fue atendido en el centro de médico de Oliva con heridas por arma de fuego.

El herido, tras entrevistarse con los agentes de la Guardia Civil, relató que había sido víctima de un engaño. Manifestó que un conocido suyo organizó un encuentro, en la casa de un tercero, que quería comprarle a la víctima un reloj de alta gama.

Una vez en la vivienda, que estaba ubicada en Oliva, la víctima fue atacada por dos hombres con la intención de robarle el reloj. Uno de los atacantes intentó aturdir a la víctima con una pistola eléctrica. Este intentó marcharse, pero antes de lograrlo fue alcanzado por un disparo que realizó el otro atacante con un arma de fuego corta.

A lo largo de la operación, la Guardia Civil realizó un registro de la vivienda donde ocurrieron los hechos. Finalmente, los agentes investigaron a una mujer de 39 años y detuvieron a cuatro hombres, con edades comprendidas entre 39 y 46 años, todos de nacionalidad española, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo con violencia e intimidación y tenencia ilícita de armas.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Gandia. Se ha decretado el ingreso en prisión sin fianza de los cuatro detenidos.