El Ayuntamiento de Ròtova, con el apoyo y asesoramiento técnico del CE Quatre Gats de la localidad, organiza este domingo 11 de diciembre de 2022 a las 10 horas la XXIII Carrera Popular a Peu de Ròtova, decimotercera prueba puntuable del calendario oficial del V Circuit de Carreres Populars Safor Valldigna. Al finalizar la prueba reina, empezarán las categorías de menores, sobre las 12 horas. 

La carrera tendrá un recorrido semiurbano sobre una distancia de 10 kms. Hay un tramo de tierra de unos 500 metros. La salida y llegada estará situada en la avenida Jaume I, a la altura de el cruce con la calle Comte de Ròtova.

El día de la prueba se admitirán inscripciones hasta 30 minutos antes del comienzo de la carrera (9:30 horas) al precio de 8 euros. Las inscripciones del día de la prueba dan derecho a bolsa de obsequios, pero no a trofeo.

La organización se reserva el derecho de poder cambiar el recorrido, o suspender la prueba por cualquier causa, meteorológica o de fuerza mayor.

Esta prueba de Ròtova se tenía que haber disputado el pasado 30 de octubre, pero fue aplazada por diversos motivos y ahora es cuanto se disputa.