Oliva organiza las jornadas de Salud Pública

La concejalía de Salud del Ayuntamiento de Oliva que dirige, Miguel Monzonís ha organizado la 6.ª edición de las Jornadas de Salud Pública con la colaboración del Centro de Salud de Oliva y el Departamento de Salud de Gandia. Estas VI Jornadas tienen una especial atención a la salud de la Gente mayor puesto que algunos de los temas a tratar serán el afecto, la sexualidad y la alimentación, así como la prevención de robos y la introducción de hábitos de vida saludables para introducir o mantener un modelo de vida saludable. 

Desde el Departamento de Salud se han propuesto una serie de temáticas que se abordarán en las 4 jornadas propuestas y que irán desde la prevención de caídas, la explicación y motivo de iniciar el proyecto de Oliva Camina, que está teniendo un gran éxito de acogida en los casi dos meses de recorrido que puerta en marcha, con una participación mediana de aproximadamente de unas 25 personas. 

Las fechas para las próximas jornadas de Salud Pública son: 23 de febrero, 30 de marzo y 27 de abril de 2023 todas a las 16 horas en el salón de actos de la Casa de la Festa. En la primera jornada, este lunes 12 de diciembre se abordará el afecto y la sexualidad, la prevención de robos, la alimentación y la actividad, dar vida a los años.

En la segunda jornada del jueves día 23 de febrero se abordará el proyecto Oliva Camina, el bono de uso de los recursos sanitarios, la vacunación en la tercera edad y la prevención de caídas. En la tercera jornada, el jueves 30 de marzo se hablará de los hábitos tóxicos, del tabaco y el alcohol, la higiene del sueño, las mujeres luz y la gestión del estrés. Finalmente en la última jornada el jueves 27 de abril se abordará la escuela de la espalda, las rutinas saludables de la salud, la salud emocional y para concluir las actividades de memoria.

El concejal del área ha destacado la importancia de “trabajar la salud en todas sus vertientes, tanto alimentaria como , deportiva, pasando por la vinculada a la relación social y la individual. Se trata, en definitiva de introducir pequeños cambios en el día a día para poder lograr un modelo de vida más saludable”, ha expresado Monzonís.