El ascenso no se puede escapar

El campeón se clasifica directo y el subcampeón jugará una promoción para subir de categoría

Los jugadores del Safor CF Gandia celebran su última victoria liguera. | SAFOR CF

Los jugadores del Safor CF Gandia celebran su última victoria liguera. | SAFOR CF / Salva Talens carbó. Gandia

Salva Talens carbó. Gandia

Esta temporada sí que sí. Un equipo de fútbol de la comarca debe ascender de segunda a primera regional amateur. Son catorce en un grupo de quince, en el que el convidado de piedra es el CEF El Verger.

Transcurrido el primer tercio del campeonato, (este fin de semana se descansa), los mejores posicionados son el Safor CF Gandia, que es líder invicto con diez victorias en otros tantos encuentros (30 puntos), y la UD Beniopa Decorgandia, segundo clasificado con un balance de nueve triunfos y una sola derrota (27 puntos).

El presidente del Safor CF, Luis Fabiano Tissi, comenta que «esta temporada no queremos que nos escape el ascenso, después de ser subcampeones en la pasada campaña. Aún queda mucho y no nos podemos relajar, pero vamos a seguir trabajando porque el objetivo es subir a primera como campeones o jugando la promoción como segundos».

Este año, añade Fabiano, «mantenemos a tres jugadores del pasado y los demás son todos nuevos, en su mayoría de Brasil, pero también hay tres de Colombia, uno de Uruguay y otro norteamericano».

Fabiano destaca que «a principios de enero nos mediremos a la UD Beniopa, que tiene un equipo bien montado. Pienso que el CEF El Verger, el CF Miramar y el Benirredrà CF tienen opciones de pelear por subir».

Por su parte, Joano Fuster, entrenador de la UD Beniopa Decorgandia, piensa que «el Safor CF es el gran favorito. Tiene un equipo muy fuerte físicamente y mucho gol. Me gustaría que lo ganara todo porque entiendo que nuestra meta es el segundo puesto. Aunque imposible no hay nada, considero que nosotros podemos fallar, pero ellos es difícil».

Fuster explica que la única derrota de esta temporada «fue en casa contra el CE Ròtova por 2-3. Salimos demasiado confiados en la primera parte y nos marcaron en el último minuto de partido con un gol fantasma, que creo que no entró. Ese día del Ròtova tuvimos la mala suerte de que el portero titular no pudo jugar y el suplente se lesionó y tuvimos que alinear a un juvenil. Además, nuestro capitán también se hizo daño. Fueron demasiadas adversidades».

El entrenador beniopense opina que «esta temporada tengo jugadores veteranos y con oficio» y añade a CF Miramar, al Benirredrà CF y al CEF Verger en la terna de aspirantes al ascenso.

Estos tres clubs son tercero, cuarto y sexto clasificados con 20, 19 y 18 puntos, respectivamente.

La liga de segunda regional se reanudará el fin de semana del 17 y 18 de diciembre.