Bonita estampa

Víctor Alonso y Mark Tanner triunfan en la Cursa de Ròtova del Circuit Safor Valldigna, cruzando la línea de meta juntos y cogidos de la mano

Alonso y Tanner cruzan la meta de Ròtova juntos y cogidos de la mano

Alonso y Tanner cruzan la meta de Ròtova juntos y cogidos de la mano / crono4sports

Salva Talens Carbó

La XXIII Cursa a Peu a Ròtova del pasado domingo ofreció una de las mejores imágenes del Circuit Safor Valldigna 2022-2023. Mark Tanner, del ClubCamallaes de l’Alqueria de la Comtessa, y Víctor Alonso, del Vicky Foods Athletics, fueron los triunfadores absolutos y protagonistas de una bonita estampa al cruzar la línea de meta juntos y cogidos de la mano. Aunque el primero en la clasificación fue Alonso, ambos invirtieron 33 minutos y 32 segundos en recorrer los 10 kms, a un promedio de 3,21. En tercera posición, a 10 segundos, finalizó la prueba Álex Castelló, del CELa Vespa de Novetlé.

En mujeres, la vencedora fue la triatleta de Xàbia, Cristina Roselló, del CA Publidom, con un tiempo de 39:52 a un promedio de 3,59, seguida de Marta Carbò del CC Camallaes, a 7 segundos, e Irene Llario del GE La Carena de la Font d’en Carròs, que llegó un poco más distanciada.

Unos 500 participantes se dieron cita en XXIII Cursa a Peu a Ròtova, 13ª carrera del Circuit Safor Valldigna. El recorrido de la carrera fue de dos vueltas por Ròtova y sus espectaculares parajes. La primera, con recorrido de 1.500 metros aproximadamente, y la segunda de 8.500 metros.

La última del año

La próxima prueba del Circuito será la «XX Cursa Popular Penya Real de Gandia, que tendrá lugar este domingo que viene, 18 de diciembre, sobre una distancia de 8.000 metros. Las inscripciones para dicha carrera ya están abierta en la web; http://www.crono4sports.es.

Esta carrera será ya la última del año dentro del Circuit, aunque todavía restarán las de Palmera el 29 de enero y Benirredrà el 5 de febrero de 2023.