El primer objetivo es disfrutar

El Club Atletisme Safor Teika presenta por primera vez a sus equipos de chicos y chicas en el Nacional sub16

Los cadetes del CA Safor Teika fueron terceros en octubre

Los cadetes del CA Safor Teika fueron terceros en octubre / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

El Club Atletisme Safor Teika vuelve a superarse a sí mismo. Por primera vez en su historia presenta a sus equipos masculino y femenino en el Campeonato de España sub16 (cadete) en pista cubierta, que se disputa en Antequera (Málaga) este sábado día 17 de diciembre.

Comenta el director deportivo de la entidad gandiense, David Melo, que «para nosotros ya es un orgullo codearnos con la élite de la base de toda España. Estar ahí y, encima, con los chicos y las chicas, es un éxito histórico. El primer objetivo es disfrutar y después veremos si nos clasificamos terceros u octavos porque esta categoría es imprevisible».

Melo explica que «en los últimos años hemos estado presentes en el Nacional cadete con las féminas y en 2022 solo con los chicos, que, por cierto, subieron al podio como terceros clasificados, pero nunca los dos equipos juntos. Parece fácil lo que hemos conseguido, pero es tremendamente difícil y prueba de ello es que únicamente los mejores clubs de España como Playas, Nerja, Valencia, y Sprint y Marathon, de Madrid, acuden a esta cita con hombres y mujeres».

Los rivales masculinos del club «groguet» serán Playas de Castellón, Trops-Cueva de Nerja, ADSprint de Madrid, Valencia Club Atletismo, ADMarathon de Madrid, Atletismo Alcorcón y At. Málaga. En chicas se competirá contra el Trops-Cueva de Nerja, Playas de Castellón, ADSprint, ADMarathon, Bahía Algeciras, Valencia CA y UCAMCartagena.

Alineaciones

El CASafor Teika alineará en chicos a Mark Van Zomeren (60 metros lisos), Xavier Miret (300 m.l.), Joan Sastre (600 m.l.);Xavi Cabanilles (1.000 m.l.), Jacobo Ramírez (3.000 m.l), Gerard Rodríguez (100 metros vallas), Laertes Peña (salto de longitud), Carlos Fernández (triple salto), Joel Biruk (salto de altura), Hugo Arbona (salto con pértiga), Aarón Córcoles (lanzamiento de peso) y a Laertes Peña, Xavier Miret, Joan Sastre y Xavi Cabanilles en el 4 x 400 metros lisos. Javier Dolera viaja de reserva.

Las chicas del CA Safor Teika inscritas son Camila Estrebou (60 m.l), Aitana Moreno (300 m.l.), Salma Gueddar (600 m.l);Júlia Estruch (1.000 m.l); Leire Mahiques (3.000 m.l.), Paula Sevilla (100 vallas), Sara Bru (longitud), Claudia Alriols (triple), Valeria Ferrer (altura), Silvia García-Casulla (pértiga); Cyintia Gómez (peso), además de Joana Grau, Aitana Moreno, Salma Gueddar, y Júlia Estruch en el 4 x 400, quedando Alejandro Blanes como reserva.

Entrenadores y familiares

En la expedición gandiense, que se desplaza el mismo sábado a tierras andaluzas, también viajan los entrenadores del club Pau Roig, Teo Rodríguez, José Miguel Barrio, Andrés Dénia y el propio David Melo. El autobús se completará con algunos familiares de los atletas participantes.

El Nacional sub16 en su decimotercera edición se disputará en el Centro de Tecnificación de Antequera, desde las 15.30 a las 20.30 horas.