El Proinbeni, más líder tras último envite del año (62-89)

Los gandienses del Units pel Bàsquet dominan de principio a fin el partido ante el AD Infante, en Murcia, con una exhibición de buen juego

El técnico Alejandro Mesa da instrucciones a los jugadores en la cancha de Murcia.                                            | LEVANTE-EMV

El técnico Alejandro Mesa da instrucciones a los jugadores en la cancha de Murcia. | LEVANTE-EMV / sergi sapena. gandia

sergi sapena. gandia

Ninguna sorpresa del Proinbeni Units pel Bàsquet Gandia ayer en la cancha murciana del AD Infante. Los jugadores de Alejandro Mesa fueron claramente superiores a los locales, se sintieron seguros sobre la cancha y regresaron con otro triunfo en el último partido del año. El Proinbeni estrenará el 2023 consolidado en el liderato de su grupo.

La décima victoria en esta fase de la liga EBA se fraguó desde el primer segundo. Baste decir que el arreón inicial situó un marcador de 0-8 que desencajó al combinado murciano. El ritmo era muy rápido y los ataques efectivos.

Tras el primer cuarto, que acabó con 16-25, llegó un cierto toma y daca en el que el AD Infante llegó a situarse a solo cinco puntos de los gandienses. La situación se arregló posteriormente y el segundo cuarto terminó con diez de ventaja (38-48).

En la segunda parte la tónica varió poco. Los gandienses supieron controlar el envite y mantener el marcado a la suficiente distancia como para no sufrir, pero en los últimos momentos, cuando los murcianos ya apreciaban que resultaba imposible ganar este partido, el Proinbeni voló, con espectáculo sobre la cancha, y situó diferencias de hasta 25 puntos. El envite concluyó con un significativo (62-89).

Suscríbete para seguir leyendo