Beniflà regala un jamón a cada vecino por Navidad

El ayuntamiento ha invertido más de 10.000 euros en esta iniciativa

Las cajas con los jamones que está repartiendo el ayuntamiento

Las cajas con los jamones que está repartiendo el ayuntamiento / Levante-EMV

Toni Álvarez Casanova

Cada vecino y vecina de Beniflà recibirá estas navidades un jamón de parte del ayuntamiento. Será el tercer año en el que el consistorio que dirige el popular Borja Gironés trata de alegrar las fiestas a sus ciudadanos y ciudadanas entregándoles un obsequio a cargo de los presupuestos municipales.

Esta tradición se inició durante la pandemia y el Gobierno local la puso en marcha con el objetivo de "aligerar la dura situación emocional causada por la emergencia sanitaria que estábamos viviendo durante los años 2020 y 2021", según apuntan desde el consistorio en un comunicado.

La buena acogida ha animado al equipo de gobierno a seguir con la iniciativa que, este año, se hace con el propósito de seguir acercando la ilusión a los beniflateros en tiempos de inflación económica.

Para ello, el consistorio ha invertido un total de 10.290 euros.

El alcalde de Beniflà, Borja Gironés, ha afirmado que “este obsequio repartirá felicidad en estas fechas tan señaladas” . Será el propio edil quien, junto a las concejalas Trini Ramiro y Esther Peiró y los operarios municipales, entregarán personalmente los jamones puerta por puerta. Gironés también ha confirmado que, atendiendo a todas las sensibilidades, habrá un detalle alternativo del mismo valor para los hogares vegetarianos o veganos.

Esta Navidad, además, el ayuntaimento de Beniflià ha organizado diferentes actividades lúdicas en Beniflà. Entre otras, se ha programado una Escoleta de Nadal durante el período de vacaciones escolares y otras actividades para todas las edades. También el próximo 24 de diciembre, Papá Noel visitará Beniflà para repartir regalos a los niños y niñas de hasta 10 años.