Quique Llopis ficha por el CA Playas de Castellón

Seguirá viviendo en Bellreguard y entrenando en Gandia a las órdenes del técnico Toni Puig

Quique Llopis en un campeonato de España

Quique Llopis en un campeonato de España / FACV

Salva Talens Carbó

Quique Llopis Doménech ha dado el gran salto que puede resultar determinante en su brillante pero todavía corta carrera deportiva. Deja el Club Atletisme Gandia Alpesa y ficha por el Club Atletismo Playas de Castellón, considerado el mejor de toda España.

El vallista internacional absoluta con la selección española ha explicado a Levante-EMV que «me voy para mejorar en todos los aspectos, deportiva y económicamente», añadiendo que «se trata de una decisión meditada que ya hubiera podido tomar hace dos años, pero entonces decidí quedarme para ayudar al CAGandia cuando ascendió a primera división nacional».

Comenta el especialista en vallas que «tenía otras ofertas además de la del Playas de Castellón y he optado por esta porque era la más ventajosa». Sobre su salida del CAGandia, confiesa el joven deportista saforense, no quiere hablar pero sí destaca que «podía haber sido mejor».

La entidad castellonense ha confirmado en un comunicado que «nos hemos hecho con uno de los grandes presentes del atletismo español, el finalista mundial y bronce en el campeonato de Europa sub23, Enrique Llopis, que viene al Playas a blindar las vallas cortas». En los primeros días de 2023 se realizará la presentación con las fotos oficiales de Llopis con su nuevo equipo.

Llopis no cambiará demasiado su vida, ya que seguirá viviendo en su Bellreguard natal como hasta ahora y continuará entrenando en Gandia a las órdenes de su entrenador, Toni Puig.

El Playas de Castellón no le ha marcado ningún objetivo en concreto a Quique Llopis, pero sí tendrá la obligación de participar en las competiciones de clubs en las que tome parte su nuevo equipo como son, por ejemplo, las ligas en pista cubierta y al aire libre de división de honor, que es la máxima categoría del atletismo español.

Quique Llopis afronta el nuevo año tras un 2022 espectacular en el que se ha consolidado en la élite nacional y se ha codeado con los mejores vallistas del mundo. Ha sido internacional absoluto con España en los 60 y 110 metros vallas, semifinalista en los Mundiales de invierno y verano en Belgrado y Estados Unidos, medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo, 7º en el Europeo de Munich, campeón de España sub23 en pista cubierta y subcampeón nacional absoluto en pista cubierta y al aire libre.