De Piles a Finlandia y Reino Unido: una experiencia enriquecedora

Ocho docentes del Colegio Público José Pedrós han participado en el Programa Europeo Erasmus+

Imagen de la experiencia de los docentes de Piles en una escuela de Liverpool

Imagen de la experiencia de los docentes de Piles en una escuela de Liverpool / Levante-EMV

Ana Guerrer

Ocho docentes del Colegio Público José Pedrós de Piles se han desplazado a Finlandia y Reino Unido dentro del programa Erasmus+. En de su Plan de Desarrollo Europeo, iniciado en el curso 2018, el CEIP José Pedrós avanza hacia su objetivo de apertura hacia Europa mediante experiencias que favorecerán el análisis y puesta en práctica de mejoras educativas. 

Las escuelas de acogida en las movilidades han sido la Anfield Road Primary School de Liverpool y la Saunakallion Koulu de Finlandia, si bien en este último país también se visitó las de Haarajoen y Koivusaaren.

Ambas experiencias han permitido conocer el sistema educativo finlandés, considerado uno de los mejores del mundo y visitar una escuela de Liverpool especializada en metodologías activas, aprendizaje cooperativo y la gran presencia de las artes en un contexto de inclusión.

El colegio espera poder implementar en las aulas las ideas, metodologías y buenas prácticas observadas durante la movilidad. 

Cada uno de los proyectos desarrollados dispone de un espacio web donde se describen los detalles de los mismos: ceipjosepedrosfinlandia.es y ceipjosepedrosanfieldroad.es

El equipo docente valora la experiencia como muy enriquecedora y positiva. En ese sentido, David Mascarell, director del centro pilero, está convencido que seguirá aportando frutos en el futuro y mejorando el plan de mejora del centro.