Este es el municipio de la Safor donde McDonald's va a abrir su primer restaurante

Las obras arrancarán después de la retirada del amianto el edificio, que se está llevando a cabo en estos momentos

El antiguo rajolar de Oliva donde se construirá el futuro McDonald's

El antiguo rajolar de Oliva donde se construirá el futuro McDonald's / Levante-EMV

Si hace unos años se instalaba en la ciudad de Oliva el primer restaurante de la cadena de comida rápida Burger King, en los próximos meses, la ciudad contará con otro establecimiento de las mismas características. Una empresa ha solicitado licencia de obra para levantar un nuevo local de hostelería que, según ha podido saber este periódico, es de la firma McDonald's, una hamburguesería americana que es la principal competidora de la primera.

El nuevo espacio se ubicará en un solar ubicado en la calle camino Vell de Pego, donde actualmente se encuentra un antiguo rajolar, el de Arlandis, cuya actividad cesó hace años. Estos días, en este espacio, se están llevando a cabo los trabajos de desmontaje de las cubiertas de amianto, una actuación que llevaban mucho tiempo reclamando las comunidades educativas del colegio Alfadalí y del instituto Gabriel Ciscar, muy próximos a este terreno.

La concejala de Educación, Ana Morell, ha explicado a Levante-EMV que cuando el alumnado regrese a las aulas tras las fiestas de Navidad "ya no habrá amianto". Tampoco estará el edificio ya que el siguiente paso será el derribo de la nave para que quede un solar diáfano donde se construirá el restaurante McDonald's. La misma empresa, además, se encargará de llevar a cabo la urbanización del entorno, ya que actualmente carece de aceras y otros servicios. Esa actuación facilitar el acceso a la futura clientela.

La misma empresa se encargará de la urbanización del entorno para construir aceras

"Quería agradecer la confianza de las direcciones de los dos centros y de sus AMPAS, finalmente dieron solución a este problema que hemos arrastrado desde hace años y hemos conseguido que esta parcela se destine a la implantación de un establecimiento de hostelería que sin lugar a dudas, revitalizará esta parte del pueblo", señalaba Morell a través de sus redes sociales.

Una vez se ponga en marcha, Oliva contará con restaurantes de las dos principales cadenas de comida rápida a nivel mundial y se equipara en ese sentido a Gandia, donde tanto Burger King como McDonald's tienen varios establecimientos, tanto en el casco urbano de la ciudad, como en las zonas comerciales y la playa.