Roban y destrozan las aulas prefabricadas del colegio de Xeraco

Los asaltantes se llevaron siete ordenadores, destrozaron varias persianas y esparcieron material y mobiliario por las clases

Un asalto a las aulas prefabricadas del colegio Joanot Martorell de Xeraco ha sobresaltado a toda la comunidad educativa en plenas vacaciones de Navidad. Este centro se encuentra en estos momentos en obras para unificar los dos edificios dentro del Pla Edificant. Por ese motivo, una parte del alumnado ha sido trasladada a esta instalación. Este martes estaba previsto que empezar la "escoleta matinera" de Navidad y cuando las personas encargadas de gestionar este programa han llegado a las aulas, se han topado con una desagradable sorpresa al encontrarse varias aulas destrozadas, en un acto que ha tenido lugar durante la madrugada del lunes al martes.

Libros, fichas y otro tipo de materiales docentes tirados por el suelo junto a sillas y otro mobiliario, cajones y armarios revueltos, material acumulado en una de las mesas de profesores han sido algunas de las desagradables situaciones con las que se han encontrado en el centro, que se encuentra ubicado en el polideportivo municipal. Además, los asaltantes se han llevado siete ordenadores, uno por cada una de las aulas que estaban preparadas para acoger el programa de cuidado del alumnado durante las vacaciones de Navidad, y han arrancado ventanas y persianas, causando un importante daño a la instalación.

En algunas de las pizarras, incluso, se han pintado símbolos como esvásticas o una estrella de David y en otra han dejado un mensaje: "holitas, hemos vuelto".

Según han explicado fuentes del Ampa del centro a este periódico, al parecer, los asaltantes se colaron al polideportivo por una valla posterior, entraron y abrieron la puerta principal de la zona donde se encuentran las aulas prefabricadas para acceder al recinto, para, posteriormente, pasearse por las aulas y causar verdaderos destrozos.

El ayuntamiento ya ha puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que ha estado tomando muestras para tratar de encontrar a los autores de esta fechoría.