La primera llamada del año

Quique Llopis abre 2023 en una concentración junto a los mejores vallistas de toda España

Asier Martínez y Quique Llopis, rivales pero amigos

Asier Martínez y Quique Llopis, rivales pero amigos / RFEA

Salva Talens Carbó

Quique Llopis Doménech se consolidó como un fijo de la España absoluta de atletismo durante 2021 y 2022 con su participación en los Europeos y Mundiales en pista cubierta y al aire libre. Pues bien, el atleta de Bellreguard abre este nuevo año con otra llamada de la selección de la élite nacional.

El flamante fichaje del Club Atletismo Playas de Castellón se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento de León del 2 al 5 de enero en una concentración de los vallistas del equipo español, todos ellos atletas incluidos en el Plan Dirigido en la especialidad con potencial de clasificación para el Mundial de Budapest 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024 y para el ciclo olímpico del periodo que va de 2024 a 2028.

Nombres propios

Entre los convocados están, además de Llopis, el doble medallista en 110 metros vallas europeo y mundial, el navarro Asier Martínez, el medalla de plata en Río de Janeiro 2016, Orlando Ortega, la finalista sub-20 en el último Mundial de Cali (Colombia) donde fue sexta y batió el registro nacional, la joven valenciana de 18 años Paula Blanquer, la olímpica Teresa Errandonea u otros como Daniel Cisneros, Carlos Oses, Elba Parmo, Aitana Radsma, Mario Revenga, Kevin Sánchez y Claudia Villalante.

Los atletas trabajarán durante estos días la monitorización, realizarán tests de fuerza, salto y salidas, participarán en reuniones individuales y analizarán vídeos de competiciones.

Esta actividad está organizada por la Real Federación Española de Atletismo, cuya dirección deportiva advierte que participar en la misma no influye en las convocatorias de preselección para el equipo nacional.

Junto a Quique Llopis también se encuentra en León su entrenador, el gandiense Toni Puig, junto a otros preparadores de los atletas convocados como el francés François Beoringany, que dirige a Asier Martínez, entre otros.

El propio Toni Puig también tiene entre los convocados a Kevin Sánchez.