La ludoteca "Olivia" amplía servicios

El ayuntamiento anuncia mejoras a partir del 9 de enero para facilitar la conciliación laboral de las familias

La alcaldesa de Oliva y la concejala Navarro, en una visita a las instalaciones donde se desarrolla "Olivia"

La alcaldesa de Oliva y la concejala Navarro, en una visita a las instalaciones donde se desarrolla "Olivia" / Levante-EMV

Ana Guerrer

«Olivia», la ludoteca pública y gratuita de Oliva, va a ampliar su servicio después de las fiestas de Navidad. A partir del día 9 de enero el servicio continuará activo para facilitar la conciliación laboral de las familias por las tardes, sábados y festivos escolares.

El servicio, ubicado en las instalaciones del colegio público Hort de Palau, está dirigido a los niños y niñas de 3 a 16 años escolarizadas. El horario abierto y flexivo será de tarde, de 17 h a 20 h y sábados y festivos de 8 h a 14 h y no hará falta inscripción previa.

«Concilia amb Olivia» se enmarca dentro del programa Oliva Concilia desarrollado por la Concejalía de Bienestar Social que dirige Yolanda Navarro, en que se incluyen varios servicios de ludoteca pública que ya se han realizado a lo largo de estos meses además de las acciones para favorecer la conciliación de las familias de Oliva en periodos vacacionales.

Navarro, satisfecha de comprobar la buena acogida que ha tenido «Olivia» durante estas fiestas de Navidad, ha querido agradecer al departamento y a todas las personas implicadas la ampliación del servicio a partir del día 9 de enero. «Ofrecer de nuevo el servicio después de Navidad es una muestra que la conciliación laboral y familiar es cada vez más difícil de satisfacer y que esta necesidad va más allá de los periodos festivos. Hace falta, por lo tanto, que las instituciones continuamos trabajando codo a codo, junto a las familias, para mejorar su bienestar», ha señalado Navarro. «Es una obligación, no una opción, y este es el camino que se tiene que seguir de ahora en adelante» concluye.

Este proyecto forma parte del "Plan Corresponsables" que promueve la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, del Ministerio de Igualdad, que pretende conseguir un apoyo específico de las necesidades de conciliación de las familias con niños, niñas y jóvenes menores de 16 años.