¡Qué día, qué fiesta!

La XXII Volta a Peu a Xeraco reúne a casi mil participantes en una matinal espectacular

El pelotón de participantes en la carrera de este viernes en Xeraco

El pelotón de participantes en la carrera de este viernes en Xeraco / Salva Talens Carbó

Salva Talens Carbó

Casi mil participantes, un día espectacular desde el punto de vista meteorológico, centenares de espectadores y una organización sobresaliente. Son los ingredientes para que una jornada deportiva popular pueda convertirse en una fiesta. Así ha ocurrido este viernes festivo del 6 de enero, un año más, con motivo de la Volta a Peu a Xeraco.

La primera cita atlética del año en la comarca congregó a casi un millar de participantes, entre adultos y menores. El programa incluía dos carreras para los mayores, una de 7 kms y otra de 15, esta dedicada a la memoria del gran Manolo Pardo. 

En la prueba corta el dominio fue para el CASafor Teika con los triunfos de Diego Lledó y Marina Camps. En la de fondo se impuso Razyn Abdelali, del equipo local CDRestaurante El Quijote, y Silvia Sarrión, del CEla Vespa Novetlé.

A destacar la gran acogida de los vecinos de Xeraco en el seguimiento de la matinal, la animación de Juamba Mifsud, el apoyo de los patrocinadores y empresas colaboradoras, y, sobre todo, la ingente labor del Club de Córrer Xeraco, los voluntarios, los efectivos de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local y las autoridades locales con el alcalde a la cabeza.