Rosén y Báez ganan la Travessia d’Hivern al Port de Gandia

El NiE Gandia organiza una nueva edición de la prueba de natación con medio centenar de atrevidos

Todos los participantes en la prueba antes de tomar la salida

Todos los participantes en la prueba antes de tomar la salida / Àlex Oltra

Salva Talens Carbó

Más de medio centenar de «osados» se atrevieron a participar este viernes 6 de enero en la XXI Travessia d’Hivern al Port de Gandia-X Memorial Juan Gerardo Koninckx.

En un día magnífico por su bonanza meteorológica, Héktor Rosén, residente en Oliva, ex del NiEGandia y ahora el CNFerca San José, fue el mejor. Entre las féminas se impuso una nadadora del NiEGandia, Silvia Báez.

El premio al nadador más joven fue para Daniel Vasilev, también del club local, anfitrión y organizador, mientras que la distinción para el más veterano recayó en Abel Lladonosa (independiente). El galardón o, mejor dicho, el roscón de Reyes, al disfraz más original fue para la comparsa «Los Hawaianos».

La travesía lleva el nombre de Juan Gerardo Koninckx, persona muy importante para la natación gandiense, autonómica y nacional, ya que fue presidente de la Federación Española.

Colaboraron en la travesía el Ayuntamiento de Gandia, el Centro Comercial La Vital, el RCN Gandia, Cruz Roja, Protección Civil y la Policía Local.

Según comentaba la presidenta del NiEGandia, Pilar Martí, «me gustaría destacar la colaboración de todos en la organización, pero también la gran cantidad de gente que acudió a presenciar la prueba en directo».